Cuevas pasó a semis y jugará otra vez con Nadal

El uruguayo derrotó a Delbonis y a la hora 20 tendrá su tercera chance con el español

Pablo Cuevas se clasificó este viernes a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar al argentino Federico Delbonis por 6-4, 7-6(4).

Cuevas, 45 ATP, impuso su juego en el primer set y estaba 2-4 abajo ante el 46 del mundo cuando el partido fue suspendido por lluvia.

En la reanudación, el uruguayo tuvo una notable capacidad de reacción para forzar el tie break y ganarlo por 7-4.

Su rival en semifinales será el español Rafael Nadal (sábado, hora 20 de Uruguay), quien avanzó a semis sin jugar tras el retiro por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov por una lesión en el hombro.

El año pasado, ambos tenistas se midieron en cuartos de final con triunfo del español por 4-6, 7-5, 6-0 en un duelo que se jugó de madrugada y en el que el uruguayo terminó jugando a desgano y regalando puntos tras la gran reacción del español.

Posteriormente ambos tenistas se vieron las caras en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo con nuevo triunfo de Nadal por 6-3, 6-2.

Con su pase a semis, Cuevas se aseguró sumar 90 puntos para el ranking ATP ya que acceder a esta instancia le reportan 180 unidades, 90 de las cuales defendió ya exitosamente tras alcanzar los cuartos de final.

La otra semi la jugarán Guido Pella, verdugo de Daniel Gimeno-Traver, y Dominic Thiem que tras imponerse en el ATP 250 de Buenos Aires eliminó este viernes en dos sets a David Ferrer.


Fuente: AFP