Cuevas no pudo con un Murray inspirado

El uruguayo cayó en dos sets con el británico, número 11 del mundo, en el ATP 500 de Pekín

Con un doble 6-2 y con dos sets con desarrollo muy parecido, el británico Andy Murray cortó el avance del uruguayo Pablo Cuevas en el ATP 500 de Pekín.

En partido correspondiente a los octavos de final del torneo en el que también participan los dos mejores del mundo -el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2)- Cuevas intentó jugar de igual a igual ante el británico, pero la rápida ventaja que sacó Murray con dos quiebres consecutivos en cada set, pusieron cuesta arriba las aspiraciones del uruguayo.

El británico jugó un partido casi perfecto, en el que tuvo muy pocos errores y solo se vio exigido cuando Cuevas soltó su mejor juego y alternó su juego de fondo con subidas a la red.

Por su parte, Murray mostró una vez más la gran cantidad de variantes que posee en sus tiros, sacando ángulos y e imponiendo cambios de ritmos de gran calidad.

Los primeros juegos del partido Murray los obtuvo con muy pocos puntos en contra, pero luego la contienda fue más ajustada, con puntos más largos y con pasajes de buen tenis para Cuevas.

Sin embargo, en ambos sets Murray tomó ventaja de 4-0 y pudo cerrar cada uno de ellos en la primera oportunidad que tuvo y luego de salvar dos puntos de quiebre.

Así Murray dejó afuera del certamen a Cuevas, que igual viene cosechando puntos importantes en su gira asiática con la intención de meterse entre los 30 mejores del mundo. Hoy, el uruguayo ocupa el puesto número 35 del ranking ATP.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios