Cuevas no pudo ante Hernández: la serie está 1-1

"Bebu" cayó ante la primera raqueta dominicana por 6-4, 6-1 y 6-3; el sábado se disputará el dobles

Martín Cuevas cayó en el otro partido individual de este viernes ante José Hernández por 6-4, 6-1 y 6-3. Este resultado determina que la serie entre Uruguay y República Dominicana, tras la victoria de Marcel Felder ante Roberto Cid por 6-3, 6-3 y 6-2, esté uno a uno en la primera ronda del Grupo I de la zona americana.

"Bebu" no pudo estar nunca en control ante un Hernández que demostró un sólido nivel de tenis. El único set que estuvo parejo fue el primero; después ya no hubo equivalencias.

La serie continuará el sábado, donde Marcel Felder y Ariel Behar buscarán un punto que puede ser decisivo ante la dupla conformada por Henry Estrella y Juan Berrido Fernández.

Los últimos antecedentes son buenos para los celestes, ya que vencieron en 2005 y en 2010, tanto de visitante como de local, pero la estadística histórica está pareja 2-2, ya que los dominicanos vencieron en los dos primeros choques, también en condición de local y visitante.

Para la serie que empezó hoy, y se extenderá hasta el domingo, los celestes volverán a sufrir la ausencia de Pablo Cuevas, que siendo el número uno del equipo de acuerdo con su ranking ATP, está ausente de las canchas desde hace casi dos años.

El último partido de Cuevas fue en Roland Garros 2011, del cual se debió retirar por una lesión en su rodilla.

Tras ello el tenista debió someterse a dos cirugías y en este momento está en la etapa final de la recuperación.

Durante el verano, Cuevas continúa su rehabilitación en el Cantegril Country Club de Punta del Este.


Populares de la sección

Comentarios