Cuevas luchó y ganó de atrás; se medirá con Paire

El uruguayo venció 5-7, 6-4, 6-4 al francés Mahut y pasó a octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Pablo Cuevas venció este miércoles al francés Nicolás Mahut, 48 ATP, para clasificar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, igualando la actuación de la temporada pasada.

El uruguayo jugará el jueves ante Benoit Paire (52) quien derrotó a Stan Wawrinka por 7-5, 4-6, 6-2.

El uruguayo volvió a tener una batalla tenística de 2 horas 11 (el lunes ante Thomaz Bellucci habían sido 2 horas 22), en la que tuvo que retomar de atrás, dentro de un panorama otra vez muy parejo. Perdió el primer set 5-7 luego que el francés le quebrara en el 12° segundo game del set, pero luego se llevó los dos siguientes sets 6-4.

El uruguayo había llegado en 2016 a octavos de final, donde perdió con Nick Kyrgios tras ganarle en segunda ronda a Gael Monfils. De todos modos, esos puntos ya se le fueron la semana pasada porque los calendarios de ambos cambios están desfasados, por lo que esta semana tiene asegurados 90 puntos, que serán 180 si gana el jueves.

Por su parte, en dobles, Cuevas y Rohan Bopanna perdieron el martes ante el fancés Fabrice Martin y el canadiense Daniel Nestor por 6-3 y 6-2.

Cuevas tuvo buenas estadísticas (68% de primeros servicios, 75% de puntos ganador con el primer saque, 69% con el segundo), pero sobre todo tuvo concentración para imponerse en los momentos clave del encuentro.