Cuevas luchó pero cayó ante Ferrer

En un gran partido el español ganó 6-4, 1-6 y 6-3
Pablo Cuevas luchó y tuvo grandes momentos de juego, pero terminó cayendo ante David Ferrer, número 6 del mundo, por 6-4, 1-6 y 6-4, con lo que clasificó a semifinales del ATP de Buenos Aires.

Con ese resultado, Cuevas perderá 105 puntos del ATP de San Pablo 2015, con lo que caerá alrededor de 10 puestos en el ranking ATP, hasta el puesto 45.

El uruguayo había comenzado bien, pero la experiencia del español hizo que en poco tiempo le quebrara el saque y se pusiera 1-2 arriba.

Ferrer mantuvo el servicio y siguió 3-1 arriba, mientras que Cuevas hizo lo propio para ponerse 3-2.

El sexto game de ese primer set fue el mejor de todos ya que ambos se alternaron en el marcador y Cuevas tuvo un par de ocasiones para quebrarle con ventaja el saque. Sin embargo, finalmente Ferrer se recompuso y se lo llevó para poner el encuentro 4-2 a su favor hasta que llegó la suspensión.

Pese a que perdió este último game disputado hasta la lluvia, fue lo mejor de Cuevas en el partido con bolas cruzadas que complicaron bastante al experiente tenista español.

El partido se suspendió y se reanunda el sábado a la hora 12.

La postergación le terminó haciendo bien a Cuevas que pasó a mostrar un gran tenis en el arranque del día. No le dio para quebrar y Ferrer se llevó el set 6-4, pero el segundo fue todo de Cuevas: con agresividad, saque decisivo y revés que hizo correr a Ferrer por toda la cancha. Asó el uruguayo ganó ocho de nueve games y se llevó el set 6-1 y encima arrancó el tercero 2-0.

Cuando Cuevas jugaba su mejor tenis, Ferrer mostró el luchador que es y empezó a arriesgar. Tuvo resultados, levantó el quiebre y se puso 3-3, aunque Cuevas dio muestras de reacción al mantener el saque en el sexto game y ponerse 3-3.

Sin embargo, en el cierre Ferrer volvió a ser más sólido, Cuevas peleó y arriesgo pero el español fue más y se llevó el set 6-3.

Nadal sigue imparable

El español Rafael Nadal, número 5 del ranking mundial, y el austríaco Dominic Thiem (19°), animarán una de las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, al imponerse en sus respectivos compromisos de cuartos de final en la tarde del viernes.

En otra jornada sofocante en la capital porteña, con temperaturas de 32 grados, Nadal no brilló y debió esforzarse para superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2, en un duelo en el que el español volvió a cometer numerosos errores no forzados, aunque consiguió imponer su categoría en los momentos decisivos de cada set.

"Las condiciones son extremas y me está costando un poquito, pero ya estoy en semifinales y eso me deja contento. Para los jugadores es duro jugar así [con el calor]. Con este clima también lo siente mi estómago", dijo Nadal, que en su primer partido y contra Lorenzi recibió analgésicos para calmar su dolencia.

"Las sensaciones fueron complicadas en un día difícil. Hay condiciones extremas que no son para practicar el deporte, que no son buenas para los jugadores ni para el espectador. Creo que hasta que alguien no sufra algo grave no se pondrá remedio, pero se debería hacer algo", agregó el número 5 del mundo.

Previamente, Thiem superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, y ratificó su gran semana en Buenos Aires, con lo que intentará convertirse en un duro obstáculo para Nadal en busca del pase a la definición.

Almagro eliminó a Tsonga

El español Nicolás Almagro, 72 en la clasificación ATP, superó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 6-2 y 7-5, y jugará las semifinales del torneo de Buenos Aires ante su compatriota David Ferrer (6).

En el primer partido de esta quinta jornada, el austríaco Dominic Thiem (19) aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2 y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará al español Rafael Nadal, quinto del mundo, quien el viernes superó al italiano Paolo Lorenzi (52) por 7-6 (3) y 6-2.