Cuevas luchó para ganar

La primer raqueta cele4ste le ganó 5-7, 6-4 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi y está en cuartos de final

Un nuevo triunfo de Pablo Cuevas puso de pie al Carrasco Lawn Tennis, esta vez en el Uruguay Open. Porque se metió en cuartos de final del torneo pero, sobre todo, porque dio vuelta un partido complicado desde el principio. A su frente estuvo un sólido italiano, Paolo Lorenzi, segundo cabeza de serie del torneo y 86 del mundo.

Los parciales de 5-7, 6-4 y 6-3 son el reflejo de lo que sucedió en la cancha. Por que si bien el uruguayo arrancó bien el partido, el italiano logró inquietar con su regularidad, esa que hacía que Cuevas se tornara errático. Peleó, lo pudo ganar, recuperó el quiebre apenas perdió su servicio, pero en el momento clave del primer set jugó el peor juego del partido, y con su saque. Allí dejó escapar la posibilidad de obligar a un tie break, porque Lorenzi se puso 6-5 y luego cerró con su servicio.

Pero el segundo parcial  llegó el momento de dar vuelta las cosas. El uruguayo se metió más en el juego, mandó con su derecha, que ayer fue un arma mucho más importante que el revés. Con un quiebre en el momento justo del partido Cuevas sacó la ventaja que le permitió llegar a cerrar con su servicio y obligar a un tercer set. Allí se levantó toda la tribuna y a ese ritmo levantó el nivel de juego del uruguayo.

Mejoró su porcentaje de primeros servicios y la calidad de los mismos. Colocó varios aces y cuando no, presionó de gran forma. De la mitad del set para adelante fue todo de Cuevas y la noche terminó en celebración. Cuevas deberá medirse  hoy con Renzo Olivo, quien venció al portugués Gastao Elias por 7-5, 6-3.

Ayer también avanzaron a los cuartos de final el argentino Diego Schwartzman y el brasileño Rogerio Dutra Silva, quienes se medirán en la presente jornada. El argentino venció a su compatriota Agustín Velotti con parciales de 6-3 y 6-2, mientras que el norteño también dejo afuera a un compatriota Andre Ghem al vencerlo 6-4, 1-6, 6-3.

En otro de los partidos de cuartos de final el número uno del torneo y 82 del ranking mundial de la ATP, Leonaro Mayer se medirá ante su compatriota Martín Alund. También por la parte alta del cuadro buscarán el pasaje a semifinales (el brasileño Thomaz Bellucci ante el español Pere Riba.


Populares de la sección

Comentarios