Cuevas entre los grandes

El uruguayo ganó en primera ronda del ATP 500 y se enfrentará ante el británico Andy Murray

El buen momento de Pablo Cuevas le pone otro desafío por delante para seguir construyendo una gran temporada: será mañana y nada menos que ante el británico Andy Murray, hoy número 11 del mundo pero con credenciales de top ten.

El choque será por octavos de final del ATP 500 de Pekín, luego que ayer Cuevas ganara por primera ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin  7-6(3), 3-6 y 6-4.

Murray también tuvo un debut exitoso, pero debió sobreponerse a un primer set desfavorable ante el polaco Jerzy Janowicz para luego sentenciar el 6-7(9), 6-4, 6-2.

Sigue sumando
Para Cuevas, la victoria de ayer le reporta 45 unidades para el ranking de la ATP, lo que le permitirá acercarse definitivamente al Top 30 por primer vez, dado que hoy goza del mejor ranking de su carrera, desde el lunes pasado.

Además sirvió para que se tomará revancha y se sacara las ganas de vencer a Kiukuskin, con quien había caído en dos oportunidades, en Barcelona 2008 y Moscú 2009.

“Hoy me saqué una espina; ya había perdido dos veces con Kukuskin y me sentí jugando bien”, dijo el uruguayo a El Observador después de la victoria que le insumió 2 horas y 21 minutos de partido.

Con la alegría lógica de haber avanzado en un certamen de tal magnitud, Cuevas destacó su lucha, que le dio la oportunidad de “seguir en carrera en un torneo durísimo” y en el que están presentes los mejores tenistas del mundo, encabezados por los dos primeros del ranking, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Frente a los Top Ten
Si bien Murray hoy está en la posición número 11, bien es considerado como el cuarto detrás de los tres grandes. De hecho, si no fuera por la lesión de espalda que el año pasado lo dejó afuera de los Masters 1000 de París-Bercy y Shangái, y de los ATP 500 de Basilea y Tokio, el británico no hubiera abandonado la selecta lista. Hasta el lunes, las casillas correspondientes a esas cuatro semanas están ocupadas por un cero en su ranking, uno de los cueles sustituirá con lo cosechado esta semana.

Cuevas tiene muy claro quién es el próximo rival, pero trata de no prestar atención. “Para el próximo partido tendré que jugar muy bien”, dijo Cuevas recordando lo que significa Murray en el tenis mundial. “Trataré de no mirarlo mucho; es un gran jugador y no descubro nada con eso, así que, una vez más, hay que dar todo”, agregó el uruguayo.

Contra jugadores top ten (como se lo puede considerar a Murray) Cuevas se enfrentó en tres oportunidades, ganando una. Esa victoria fue con marcador de 6-4, 7-6(4) ante el estadounidense Andy Roddick (8 del mundo en ese momento), en segunda ronda del Master 1000 de Miami en marzo de 2011.

Las derrotas fueron a manos del canadiense Milos Raonic (9) en 2014 y del ruso Nikolay Davydenko (4) en 2008.

Con Davydenko, Cuevas se tomó revancha en 2010, cuando lo venció cuando el ruso era número 11 del mundo por un doble 7-6.

Mañana ante tendrá una nueva oportunidad ante Murray, que viene de ganar el ATP 250 de She nzhen y tiene un récord de 42 victorias y 15 derrotas en 2014. Además, posee 28 títulos, incluidos dos Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013) y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios