Cuevas logró la victoria más importante de su carrera

El uruguayo le ganó a, Stan Wawrinka, número tres del mundo, por los octavos de final de Monte Carlo
Pablo Cuevas logró un gran e histórico triunfo al derrotar este jueves al suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo, por 6-4, 6-4 en una hora y 16 minutos, por los octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo.

Si se tiene en cuenta el ranking del helvético, es la victoria más importante -ante el rival mayor clasificado- en la carrera del salteño.

Embed

Además, ha sido el duelo ante el rival de mayor ranking en lo que va del año para el uruguayo, que en Indian Wells venció a David Goffin, 12 ATP.

Cuevas se enfrentará en cuartos de final contra el francés Lucas Pouille, que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino, por 3-0 y abandono por lesión.

El uruguayo, 27 del mundo, proporcionó la segunda gran sorpresa de la jornada en Monte Carlo al derrotar a Wawrinka, tercer favorito. Antes, el español Albert Ramos le ganó al británico Andy Murray, número uno del mundo, por 2-6, 6-2 y 7-5.

Embed

Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas. Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland-Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo.

Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break.

Tras pasar apuros la víspera contra el checo Jiri Vesely (6-2, 4-6, 6-2), Wawrinka sabía que este duelo sería más complicado, pero no encontró los recursos para ganar este primer enfrentamiento contra el uruguayo.

El torneo de Monte Carlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.

Más información en minutos