Cuevas juega en Barcelona a la hora 6 del jueves

El uruguayo enfrentará en el Conde de Godó al español Roberto Bautista por tercera ronda; Nadal ganó en su debut

El uruguayo Pablo Cuevas volverá a las pistas del ATP 500 de Barcelona en las primeras horas de la mañana uruguaya del jueves cuando enfrente por la tercera ronda del Trofeo Conde de Godó al español Roberto Bautista.

En otro orden, el miércoles Rafael Nadal debutó con un triunfo en dicho certamen. El manacorí, ocho veces campeón del Godó y segundo cabeza de serie, inició la reconquista del torneo vengándose de su compatriota Nicolás Almagro, quien le eliminó en cuartos de final el año pasado.

Derrotó a Almagro, por 6-3 y 6-1, en una hora y 38 minutos. Pero el partido podía haber durado mucho menos si ambos jugadores no hubiesen protagonizado un maratoniano último juego que resumió lo que fue el choque: un Nadal sin confianza para cerrar el partido y un Almagro que encadenaba error tras error (hizo hasta 35 no forzados) y que desperdició hasta siete bolas de break en ese juego para mantenerse vivo.

El cuarto jugador el ranking mundial se medirá mañana en octavos de final al italiano Fabio Fognini, 30 de la ATP y que hoy tuvo que remontar un set en contra (3-6, 6-4 y 6-1) al campeón de Roland Garros júnior, el ruso de 17 años Andrey Rublev, verdugo en primera ronda del español Fernando Verdasco.

Nadal y Fognini se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el español y una para el italiano, conseguida este año en las semifinales del Open 500 de Río de Janeiro.

David Ferrer, octava raqueta del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, también tuvo un estreno plácido ante su compatriota Albert Montañés, invitado por la organización para disputar su decimocuarto Godó, torneo del que fue semifinalista en 2004.



Populares de la sección

Comentarios