Cuevas: "Hace rato que no jugaba tan feo"

El uruguayo habló con Referí y fue autocrítico tras su rendimiento en primera ronda

¿Qué conclusiones saca en caliente del triunfo en su debut olímpico?
No quedé nada contento con mi nivel, lo venía sintiendo en los entrenamientos y todavía no me siento cómodo jugando, pero tenísticamente hacía rato que no jugaba tan feo. Después estoy disfrutando el momento y el hecho de jugar mal e igual ganar es lo positivo, en una segunda ronda voy a empezar a jugar mejor.

¿Lo mejor de su juego se vio en el primer set?
Nunca estuve sólido, me las rebusqué al principio del partido sin cometer muchos errores pero sin ser muy agresivo. Aún así saqué para partido y tuve match point en el tie break. Creo que era esperable porque estaba tenso, no me sorprendía de perderme esas oportunidades porque no estaba haciendo méritos para llevarme el partido, más allá de las ganas.

¿Siente que mejoró para cerrar el juego?
Estuve un poco mejor, por lo menos no me fui tan para atrás en la cancha y eso hice que empiece a mover más la pelota y no prestársela tanto para que él decidiera e hiciera lo que quisiera.

El entrenador del rival dijo que lo mejor de Basilashvili fue su entrega pero que usted se lo ganó a experiencia.
Dentro del poco juego y nivel que tenía me mantuve relativamente tranquilo, sobre todo en el tercer set porque sabía que en algún momento podía bajar él o empezar a jugar o mejor. Sentía que le podía llegar a pesar el partido y así en la primera oportunidad de quiebre que tuve lo quebré y luego saqué para partido y lo gané con relativa facilidad.

Vino mucha gente a verlo, hasta Diego Lugano
Si, ya había ido a la final de San Pablo.También vinieron muchos amigos de Salto y Montevideo, gran parte de la delegación, mi entrenador y capitán del equipo. Estuve tenso, pero lo disfruté. No tanto como me hubiera gustado porque estuve limitado con algunos tiros.

¿Por qué esa tensión?
Porque de alguna manera te enterás de que hay mucha más gente pendiente y eso de alguna manera te presiona, te distrae, no te deja estar tan concentrado, te pone ante una situación nueva y eso me llevó a no jugar como me hubiera gustado.

Bellucci le ganó las dos veces qué jugaron en cancha rápida, ¿cómo se plantea ese partido?
Las dos veces que perdí fue muy ajustado en el tercer set, fueron partidos muy parejos. Va a ser difícil porque es un buen jugador y sobre todo porque está acá de local, pero también creo que cuando no salen las cosas los jugadores brasileños sienten ese peso de la tribuna que se puede transformar en contra. Creo que voy a estar más aclimatado porque esto es totalmente diferente al circuito y espero empezar a jugar mejor tenis. La clave en Brasil es no entrar por lo que pasa afuera sino en tratar de hacer lo mío.

Steven Koon

DT australiano de Basilashvili
"Creo que Nikoloz hizo un gran partido, lo luchó, lo emparejó, ganó un tie-break, pero creo que al final Cuevas se lo ganó con experiencia"
"Nunca lo había visto jugar a Cuevas, pero sabía que es un buen jugador por su ranking. Demostró que sabe cómo jugar desde el fondo, cuándo ir a la red y su porcentaje de primer saque en el primer set fue descomunal. Hay que darle crédito a su chico"

Acerca del autor