Cuevas ganó en su debut y tendrá revancha con Thiem

El salteño superó Adrian Mannarino y en segunda ronda se medirá ante su reciente verdugo en Madrid

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 23 del ránking ATP, se impuso hoy por 6-4, 7-6 (2) ante el francés Adrian Mannarino, número 47, en una hora y 48 minutos de juego, y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Cuevas, semifinalista la semana pasada en el Mutua Madrid Open, confirmó su buen estado de forma y doblegó a un Mannarino que llegaba al duelo tras pasar dos rondas previas, ante el italiano Salvatore Caruso y el estadounidense Jared Donaldson.

El uruguayo, que fue campeón este año en el torneo de Sao Paulo, cuando venció al español Albert Ramos, salió ganador de un partido igualado este martes y fue premiado por saber gestionar mejor los momentos decisivos.

Tras ganar 6-4 el primer parcial, Cuevas salvó tres pelotas de set para Mannarino en el segundo y sentenció el duelo en el desempate, en el que quebró cuatro veces al francés para imponerse con un contundente 7-2.

En la siguiente ronda, Cuevas se verá las caras con el austríaco Dominic Thiem, número 7 del mundo, en un duelo ante un rival de gran talento contra el que cayó precisamente la semana pasada en la semifinal del torneo de Madrid.

Sin embargo, el uruguayo ya se demostró un jugador temible en la tierra batida y derrotó este año al número 3 del mundo, Stanislas Wawrinka, en el torneo de Montecarlo, en el que llegó hasta los cuartos de final

Cuevas jugará en el cuarto turno de la Next Gen Arena segunda cancha del complejo del Foro Itálico, después de los partidos entre Elina Svitolina-Alizé Cornet, Kyle Edmund-Juan Martín Del Potro y Lesia Tsurenko-Venus Williams. La actividad arranca a la hora 6 de Uruguay.


Fuente: EFE