Cuevas estrenó con triunfo en Roland Garros

El uruguayo superó al alemán Tobias Kamke por 3-6, 6-2, 6-3, y 7-6 (7-4)

Paró la lluvia en París y el uruguayo Pablo Cuevas debutó este martes en Roland Garros 2016 con triunfo ante el alemán Tobias Kamke, luego de que el juego que se iba a disputar este lunes fuera pospuesto por las precipitaciones que afectaron el normal desarrollo del Grand Slam francés.

El encuentro comenzó cuesta arriba para Cuevas, que cayó en el primer set pero luego se recuperó y ganó los tres siguientes para avanzar a segunda ronda. El uruguayo se impuso por 3-6, 6-2, 6-3, y 7-6 (7-4).

Ahora el salteño, cabeza de serie nº 25, se medirá ante el francés Quentin Halys, 154 del ranking ATP, quien llegó a la segunda fase tras superar al surcoreano Hyeon Chung.

Cuevas aparece como el tenista sudamericano que tiene más chances de llegar lejos en el torneo. Ganador de dos torneos esta temporada (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Cuevas es un especialista en polvo de ladrillo, superficie en la que ha ganado los cinco títulos en su carrera.

"Me fui soltando"

"En el primer set cometí bastantes errores y después me fui soltando y a poco me fui sintiendo cada vez mejor. En el cuarto set tuve incluso dos 'set points' en contra y estoy satisfecho de haber ganado el partido en ese 'tie break'", analizó el uruguayo.

"Siempre cuesta arrancar en un Gran Slam y hacerlo además contra un rival que viene de ganar tres partidos (en la previa) y tiene confianza". "Por momentos del partido, tiró fuerte y me movió bastante", añadió Cuevas, que admitió que le costó adaptarse a las condiciones de la pista.

"Estuve entrenando en los últimos días en pistas muy húmedas y se notó que, pese a la lluvia, la cancha había estado tapada porque estaba totalmente seca y muy rápida", explicó.

Sobre su próximo rival, Halys, Cuevas dijo: "Nunca lo enfrenté. Vi que ganó relativamente cómodo y puede ser peligroso, aunque yo tengo que preocuparme por hacer lo mío", dijo el sudamericano.

Aún no piensa en Rio

Una pregunta recurrente de los periodistas latinoamericanos presentes en París estos días está siendo sobre los Juegos Olímpicos de Rio, pero Cuevas aseguró que aún no piensa en ellos. "Falta mucho para Rio y no estoy aún puesto con la cabeza en ello".

Sí se mostró sorprendido de que el torneo olímpico se dispute en superficie dura y no en arcilla. "En Sudamérica se juega sobre todo en polvo de ladrillo y el hecho de que no sea en esa superficie me pone un poco más lejos en los que son mis chances".

"Quiero creer que habrán consultado con los jugadores (brasileños)... es muy raro", concluyó.