Cuevas está virtualmente clasificado a los Juegos Olímpicos

El uruguayo tiene los puntos para competir en Río 2016, uno de sus grandes objetivos para este año

Por si fuera poco el título en Río, con la victoria Cuevas quedó virtualmente clasificado a los Juegos Olímpicos.

Al Río clasifican los 56 mejores del ranking mundial del 11 de junio. Sin embargo, la entrada está limitada a cuatro jugadores de un país.

Además hay 8 lugares por invitación. Seis son determinados por el Comité Olímpico, y otros dos son invitaciones a naciones pequeñas.

Con la victoria, Cuevas suma 500 puntos para el ranking. En realidad serán 410, porque defendía 90 de los cuartos de final del año pasado. Con eso pasaría de su puesto 45 actual a algún lugar cerca del puesto 27, con 1.305 puntos. Con eso en cuenta, defiende 350 puntos hasta el 6 de junio, por lo que de perder todos los puntos que defiende hasta el 6 de junio quedaría con 955 puntos, alrededor del puesto 45, lo cual es una locura estadística, sobre todo teniendo en cuenta que está en su mejor momento y jugando en su mejor superficie.

En cuanto a la eligibilidad, el uruguayo cumple todos los criterios: haber jugando al menos 3 series de Copa Davis en los últimos cuatro años, o 20 en su carrera, y haber estado nominado en alguna serie durante los años 2015 o 2016.

El uruguayo destacó a fines del año pasado a Referí que es uno de sus grandes objetivos para este año.


Acerca del autor