Cuevas espera con ganas el debut en Viña

Ansioso. Luego de una pretemporada exigente, el número uno de Uruguay está listo para el arranque de la temporada

El tenista número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, alejado este fin de semana del equipo de Copa Davis, emprenderá mañana con expectativa la primera parte de la temporada, esa en la que planteó el objetivo de retornar al grupo de los mejores 100 tenistas del mundo aprovechando su último trayecto con el ranking protegido que la ATP le otorgó debido a los dos años de ausencia por lesión.

Cuevas tendrá mañana el debut en el ATP 250 de Viña del Mar, torneo que da inicio a la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que luego seguirá en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

Su rival será el octavo cabeza de serie del torneo y número 60 del mundo, el argentino Federico Delbonis. Será el primer escollo luego de la pretemporada y muchos partidos de entrenamiento, que el uruguayo encaró con gran intensidad.

“Me preparé como hace mucho tiempo no lo podía hacer, por lo que llego con muchas ganas de competir y de empezar la temporada de una vez”, dijo Cuevas ayer a El Observador.

Si bien el año pasado pudo regresar a la actividad y tuvo un buen desempeño –incluso ganando el Challenger de Buenos Aires sobre el cierre del año– fue momento del regreso tras la lesión de rodilla y dos operaciones, por lo que la preparación no fue lo suficientemente exigente como para encarar una temporada como la actual.

Esta intención de volver a la elite y aprovechar la extensión de tres meses del ranking protegido 54, el cual le permite ingresar directamente a los torneos, fue la que lo obligó a tomar la decisión de no estar en el equipo de Copa Davis ante República Dominicana el fin de semana.

Ese ranking 54 es el trampolín para cubrir la gira de polvo de ladrillo y terminar en Roland Garros, momento en el cual pretende estar en el top 100 para seguir ingresando a los torneos en forma directa, ya con su ranking real.

Pero el primer paso será el de mañana y el entusiasmo se nota en sus palabras. Cuevas asegura que frente a Delbonis tendrá que “poner en práctica todo lo trabajado, de la misma manera que habrá que encarar los partidos contra cualquier rival”.

El argentino llega con muy buen nivel de tenis y forma parte de un cuadro principal en el que estarán tres top 20, como el italiano Fabio Fognini y los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

“Los torneos de la gira sudamericana se han convertido en instancias muy duras por la calidad de jugadores que están llegando. Mirando el cuadro de Viña del Mar, por cualquier parte del mismo hay enfrentamientos y cruces con grandes jugadores, pero también me tengo confianza y veo posibilidades de poder avanzar”, manifestó Cuevas.

De pasar la primera ronda, el uruguayo deberá medirse con el ganador del partido que disputarán dos tenistas provenientes de la clasificación. l




Fuente: Diego Molinelli - twitter.com/dfmolinelli

Populares de la sección

Comentarios