Cuevas empieza su año

Tras disputar Challengers, ahora vienen las que duelen: debuta el lunes ante el local Mannarino

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, que no juega en el primer nivel desde 2011 por problemas de rodilla, tendrá su debut en serio en este 2013, ya que el viernes se sortearon los primeros cruces de Roland Garros y por su ranking protegido por lesión entró directo al cuadro principal del certamen.

Si bien Cuevas ya jugó dos torneos challenger en lo que va de la temporada, este será su primer compromiso por el ATP World Tour.

La raqueta número 1 de Uruguay ya disputó en abril los Challengers de San Pablo y Santos, en los que solamente llegó a disputar cinco compromisos, de los que ganó tres.

Un rival accesible
El primer rival de Cuevas en el segundo Grand Slam del año será el local Adrian Mannarino, actual número 111 del mundo.

Estos tenistas nunca se han enfrentado hasta el momento.

Mannarino ingresó al cuadro principal como invitado y en 2013 ganó el torneo de Sarajevo en Bosnia Herzegovina.

En caso de que el uruguayo pueda vencer al francés, su próximo rival en segunda ronda saldrá del ganador entre otro local, Gilles Simon –cabeza de serie número 15– y el inoxidable australiano Lleyton Hewitt.

En dobles se sorteará el domingo el cuadro. El uruguayo jugará en pareja con el argentino Horacio Zeballos, el único tenista que le ha podido ganar una final en lo que va del año a Rafael Nadal.

Los grandes
Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros si ambos tenistas alcanzan esa ronda, lo que evitará que se reedite la final del año pasado, según el sorteo celebrado el viernes en París.

El tenista mallorquín quedó emplazado en la misma parte del cuadro que el número 1 del mundo; por tanto, en el mejor de los casos, se cruzarán en semifinales.

Si se respeta el orden de los cabezas de serie, la otra semifinal la disputarían el suizo Roger Federer contra el español David Ferrer.

Nadal comenzará su campaña para conquistar su octavo Roland Garros frente al alemán Daniel Brands, que ocupa el puesto 60 del mundo, Djokovic ante el belga Goffin, y Federer contra el español Pablo Carreño.


Populares de la sección

Comentarios