Cuevas eliminado en dobles en el Abierto de Roma

En pareja con el indio Bopanna cayó ante una dupla francesa que integra el top ten de la ATP

La dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el indio Rohan Bopanna perdió este viernes ante la integrada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, en partido correspondiente a cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Los galos ganaron el set inicial por 7-6 (7-5), el segundo set quedó en manos de Cuevas y Bopanna por 7-6 (7-2) y en el desempate (tie break) la victoria fue para los franceses por 12-10, en una ajustada definición en la que la pareja que integró el salteño estuvo arriba 9-6.

En semifinales, mañana, la dupla rival de los franceses será la de los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, considerados los mejores en el mundo en tenis masculino de dobles durante los últimos años.

En el ranking de dobles de la ATP esta semana Mahut ocupó el puesto N° 4, Herbert el N° 10, Bopanna el N° 22 y Cuevas el N° 24.

Los vencedores de Cuevas y Bopanna tenían como mejores antecedentes próximos los campeonatos ganados en los Grand Slam Wimbledon 2016 y Abierto de EEUU 2015.

Cuevas y Bopanna, en tanto, como dupla fueron campeones este año en el Masters 1000 de Montecarlo.

También este año, además, el salteño fue campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro cuando conformó la pareja con el tenista español Pablo Carreño Busta.

El uruguayo y el indio llegaron a cuartos de final tras vencer en la ronda previa a los españoles Feliciano López y Marc López.

La otra semifinal mañana la disputarán Ivan Dodig-Marcel Granollers ante Henri Kontinen-John Peers.

Cuevas fue campeón de este torneo en Roma, uno de los principales en el circuito sobre polvo de ladrillo, en 2015 cuando tuvo como compañero al español David Marrero.