Cuevas debutará contra Kuznetsov

El uruguayo empezará su camino en Wimbledon frente al tenista ruso

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 29, comenzará su camino en Wimbledon frente al ruso Andrey Kuznetsov, número 40 de ATP.

El cuadro final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, contará además con ocho tenistas argentinos, entre los que destaca Juan Martín Del Potro, que volverá a jugar en el All England Tennis Club después de tres años de ausencia.

El de Tandil, 164 del mundo, mermado por las lesiones las últimas temporadas, se enfrentará en primera ronda con el francés Stéphane Robert, y en segunda ronda se vería las caras con el cuarto favorito, el suizo Stanislas Wawrinka.

Menos favorable ha sido el sorteo para Guido Pella, 51 en el ránking ATP, quien en su debut en Londres se medirá con el rey indiscutible de la hierba, el helvético Roger Federer, que persigue su octavo título.

Otros que han tenido un sorteo poco benévolo han sido Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, que jugarán en primera ronda frente al ruso Mikhail Youzhny, al estadounidense Donald Young y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Además, Juan Mónaco espera al correoso japonés Taro Daniel, Diego Schwartzman pugnará por un puesto en segunda ronda con el holandés Robin Haase y Facundo Bagnis hará lo propio con el alemán Benjamin Becker.

Brasil tiene dos representantes en el cuadro principal del Grand Slam londinense, Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, que se enfrentarán al francés Adrian Mannarino y al español Nicolás Almagro, respectivamente.

Colombia, Uruguay y República Dominicana cuentan con un representante en el cuadro masculino cada uno: Santiago Giraldo, Pablo Cuevas y Víctor Estrella Burgos.

Giraldo se medirá con el complicado luxemburgués Gilles Müller, al tiempo que Cuevas, cabeza de serie número 29, jugará con el ruso Andrey Kuznetsov, y Estrella Burgos se enfrentará con el español Marcel Granollers.

En categoría femenina, la colombiana Mariana Duque espera a un rival de la previa y confía en medirse en segunda ronda con la finalista del pasado año, la hispana-venezolana Garbiñe Muguruza.

La puertorriqueña Mónica Puig se enfrentará en primera ronda a la británica Johanna Konta, decimosexta cabeza de serie. EFE