Cuevas debuta con Ramos en Barcelona

El uruguayo Pablo Cuevas debuta este miércoles en el ATP 500 de Barcelona, donde buscará seguir avanzando en el ranking ATP en su superficie preferida, el polvo de ladrillo.

Cuevas, 25° del mundo esta semana (se mantuvo en el escalfón ATP), es el noveno cabeza de serie de un torneo que también tiene a Rafael Nadal, David Ferrer y Kei Nishikori, entre los principales candidatos.

El uruguayo arranca en segunda ronda y cierra la jornada en la pista central ante Albert Ramos (50° ATP) que en primera ronda despachó a su compatriota Jaime Munar (425°) por 6-3, 6-2.

El historial entre Cuevas y Ramos está 3-1 a favor del uruguayo que le ganó en la qualy de Valencia 2010 (7-5, 6-3), en segunda ronda de ese mismo torneo (6-2, 6-4) y este año en el ATP de Buenos Aires (7-5, 6-2). Su única caída fue el año pasado en el Masters 1000 de Madrid (3-6, 6-3, 6-4).

El vencedor se medirá en cuartos de final con el francés Benoit Paire, 22° ATP, que derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili en segunda ronda con parciales de 6-2, 7-5.

El año pasado Cuevas llegó hasta los octavos de final, pero no defiende puntos al no ser uno de sus mejores 18 resultados del año. Asimismo, para sumar en el ranking deberá llegar hasta las semifinales.