Cuevas debuta esta noche

El crédito celeste en el Uruguay Open jugará no antes de la hora 20.30 en Carrasco ante Máximo González

Después de un primer día de derrotas para los tenistas celestes, este martes la atracción principal del Uruguay Open será el debut de Pablo Cuevas, luego de más de dos años sin jugar en casa y llegado luego de conquistar el título del Challenger de Buenos Aires.

El número uno de Uruguay estará en la cancha 10 (central) del Carrasco Lawn Tennis no antes de la hora 20.30 y tendrá a su frente al siempre difícil argentino Máximo González.

Ambos jugaron la final del Challenger de Montevideo (que reparte US$ 50 mil en premios) en 2010, con triunfo para el visitante. Un año antes, el uruguayo había conseguido el título.

Antes, en el turno de la hora 18.30, será momento del hermano menor de Pablo, Martín Cuevas, quien tendrá un difícil compromiso ante el argentino Facundo Argüello, justamente quien cayera en la final del sábado pasado con el número uno celeste.

Existe gran expectativa por el regreso del mejor tenista de Uruguay. Se trata de un retorno muy esperado tanto para el público como para el propio jugador, que encara desde este martes el octavo torneo del año después de haber pasado por dos temporadas alejado de las canchas y con dos operaciones de rodilla encima.

El miércoles, en el primer día de competencia del cuadro principal, otro integrante del equipo uruguayo de Copa Davis, Ariel Behar, no pudo con el español Pere Riba, sexto cabeza de serie. El tenista celeste dio dura batalla y pese a quedarse con el primer parcial no pudo plasmar el esfuerzo mostrado en la cancha en las siguientes dos mangas. Behar cayó en cifras de 4-6, 6-1 y 6-3.

Por su parte, Rodrigo Senattore también se despidió de la competencia, ya que en el debut fue superado por el argentino Martín Alund por un doble 6-1.

Este martes ya ganó el primer cabeza de serie, el argentino Leonardo Mayer a su compatriota Marco Trungelliti con parciales de 6-4, 6-4.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios