Cuevas cayó ante Verdasco en el quinto set

El uruguayo ganó los dos primeros sets, pero el español remontó el partido por la segunda ronda de Roland Garros

El tenista uruguayo Pablo Cuevas vio escapar una gran oportunidad de meterse en la tercera ronda de Roland Garros, pero el español Fernando Verdasco trunco la ilusión al dar vuelta el encuentro que empezó con victoria para el celeste en los dos primeros sets.

Con parciales de 4-6, 6-7(6), 7-5, 6-4 y 6-3 Verdasco se quedó con un encuentro que tuvo de todo, pero que predominó el despliegue físico del zurdo ibérico.

Si bien el partido empezó con un 4-1 a favor del español, Cuevas se mostró muy sólido en la primera parte del encuentro. Plasmó un parcial de 9-0 y así abrochó el primer set y tomó ventaja de 3-0 en el segundo.

Pero en el tercer set todo se empezó a complicar. Verdasco empezó a meter más primeros saques y eso perjudicó al uruguayo, que poco a poco empezó a ceder terreno.

Cuevas batalló hasta el final, salvando incluso dos match point, jugando con tezón, pero el español ya había alcanzado la confianza como para que entraran todos sus golpes.

El uruguayo repitió la actuación del año pasado, cuando también se despidió en segunda ronda.

En la presente edición, en primera vuelta venció al australiano Matthew Ebden, número 73 del mundo, con parciales de 6-1, 6-2 y 6-3.

Además, el uruguayo participa en la competencia de dobles junto a su compañero y amigo personal, el argentino Horacio Zeballos.

La pareja rioplantense se colocó este miércoles en segunda ronda, tras imponerse a la dupla conformada por los argentinos Facundo Bagnis y Federico Del Bonis por 7-5 y 7-6 (1).

En segunda ronda, Cuevas y Zeballos se medirán ante el estadounidense Jack Sock y el portugués João Sousa.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios