Cuevas cayó ante Sousa y se despidió de Valencia

El uruguayo fue eliminado por el portugués al caer en los cuartos de final

El tenista portugués Joao Sousa superó en los cuartos de final del Torneo de Valencia al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4, tras 1 hora y 38 minutos de un partido en el que el luso jugó muy concentrado y supo llevar el duelo a su terreno para alcanzar las semifinales donde se medirá al canadiense Vasek Pospisil.

El primer set fue muy parejo. Aunque Cuevas desperdició dos bolas de quiebre, se mantuvo firme al servicio hasta que en el décimo juego se descentró y concedió su primera bola de 'break', la cual aprovechó Sousa para apuntarse la primera manga.

La pérdida del primer set afectó al juego del uruguayo, que se mostró con mayores altibajos en su tenis y con más problemas con su primer servicio. Un único 'break' de Sousa de nuevo fue determinante y el portugués se apuntó el partido para alcanzar las semifinales.

En la penúltima ronda le espera un Pospisil que está desplegando un gran tenis esta semana en Valencia y que se impuso con autoridad al alemán Daniel Brands por un doble 6-3 en apenas 1 hora y cuarto de partido.

El primer parcial fue de gran igualdad, con ambos jugadores muy seguros al servicio, sobre todo el norteamericano con una efectividad del cien por cien con su primer saque y que aprovechó la única bola de 'break' que entre ambos jugadores concedieron para anotarse el primer set.

Brands, que llegó a los cuartos de final desde la fase previa, acusó el cansancio en el segundo set, en el que Pospisil jugó mucho más cómodo para apuntarse la victoria y llegar a las semifinales del torneo sin haber cedido un solo set.