Cuevas cayó ante Nadal

El uruguayo perdió 1-6, 7-6 (4) en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinatti
Pablo Cuevas regaló un set y aunque levantó en el segundo no pudo darlo vuelta ante rafa nadal y cayó 1-6, 7-6.

Pablo Cuevas cayó 1-6, 7-6 (4) ante Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en el que el uruguayo estrena el mejor ranking de su carrera, el 19° del mundo. La derrota le dejó el sinsabor al salteño de un partido en el que regaló un set ante un rival que venía muy desgastado físicamente tras haber jugado ocho partidos la semana pasada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De todos modos, buscando el vaso medio lleno, el uruguayo dio claros pasos hacia adelante respecto a la semana pasada en Río, donde se mostró aun lejos del juego sobre cancha rápida, algo importante con miras al US Open que empieza en dos semanas.

Fue un partido con altibajos para el tenista celeste, que tuvo un muy mal primer set, sobre todo con el saque: apenas 34% de primeros saques adentro, 35% de puntos ganados con el segundo y cinco doble faltas. Eso le hizo fáciles las cosas a Nadal, que con dos quiebres se lo llevó 6-1 en apenas 27 minutos, pese a que en devolución Cuevas había mostrado algunas buenas cosas, aunque no llegó a tener ningún break point porque el español sacó bien cuando estuvo presionado.

Pero esas buenas señales de Cuevas, sobre todo en la movilidad y la agresividad en sus golpes con el drive, los repitió en el segundo set, en el que mejoró claramente con el servicio (subió a 56% de saque adentro y 66% con el segundo). Todo eso hizo que el partido fuera mucho más parejo, y es más: el uruguayo dominó por varios pasajes, al punto que tuvo cinco break points, pero no pudo aprovechar ninguno. Nadal salió de dos de ellos con primeros saques, pero en otros el uruguayo tomó malas decisiones, en especial cuando estaba 5-4 arriba y subió a la red para tirar un revés cruzado, en vez de paralelo, lo que le quitó la chance del set point.

En ese lapso del partido Cuevas dio la sensación de estar más entero, sobre todo ante un rival que por momentos se mostró estático por ese desgaste físico de la semana pasada, lo que dejaba planteada la hipótesis de que, si el uruguayo lograba forzar un tercer set, podía profundizar ese bajón físico del tenista español.

Ya con el 6-6, el tiebreak fue muy parejo, con un par de quiebres por lado, pero otra vez, en 5-4, a Cuevas se le fue muy ancho un revés paralelo –con el cruzado tuvo grandes problemas y el rival apostó muchas veces por ahí- lo que le dio la chance a Nadal del punto para partido, que no desaprovechó.

Por la derrota en segunda ronda, Cuevas suma 45 puntos para el ranking, que no cambiarán demasiado su puesto 19° actual.

Populares de la sección