Cuevas cayó en el ATP de Japón

En singles no pudo con el argentino Carlos Berlocq, número 45 del mundo, y en dobles debuta este miércoles

El uruguayo Pablo Cuevas no pudo repetir el debut triunfal de la semana pasada en Kuala Lumpur y cayó este martes en la primera ronda del ATP 500 de Tokio. En sets corridos (7-6(4), 6-2) en los que Cuevas dio buena batalla, el argentino Carlos Berlocq (45 del ranking ATP) fue quien se alzó con el triunfo para colocarse en octavos de final del certamen.

Berlocq pudo romper el servicio del uruguayo recién en el segundo parcial, ya que en la primera manga Cuevas logró salvar las cuatro pelotas de rompimiento que tuvo en su contra. En tanto, el uruguayo no dispuso de ninguna posibilidad para quedarse con el servicio del argentino.

Así llegaron al tie break pero el servicio de Berlocq pudo hacer la diferencia para cerrar un set muy peleado.

El segundo parcial no tuvo el mismo ritmo para Cuevas, quien esta semana encaró su sexto torneo tras su retorno a la actividad luego de dos años alejado de las canchas por una lesión de rodilla, lapso en el cual debió superar dos operaciones.

Berlocq pudo dominar las acciones en el segundo set y capitalizó la ventaja al quebrar el servicio de Cuevas en dos de las cinco posibilidades de las que dispuso. Por su parte, el uruguayo desperdició la única chance que le dejó su rival con su servicio.

 

En dobles

Cuevas volverá a la cancha este miércoles pero en la competencia de dobles. La dupla que Cuevas forma esta semana junto al español Nicolás Almagro enfrentará en primera ronda a la pareja estadounidense integrada por Boy y Mike Bryan.

Este enfrentamiento está programado en el tercer turno de la hora 11 de Japón (la diferencia horaria del país asiático con Uruguay es de +12).


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios