Cuevas campeón por sexta vez en el año

El uruguayo ganó cómodo la final de Uruguay Open y mañana será número 30 del mundo

Pablo Cuevas confirmó el favoritismo claro en el Uruguay Open y se quedó con el título del Challenger ATP de Montevideo por segunda vez en su carrera y con la sexta corona del año.

Este domingo ganó la final frente al boliviano Hugo Dellien en cifras de 6-2, 6-4, completando una semana sin ceder un solo set. Con este triunfo, el uruguayo sumó 80 puntos para su ranking ATP y mañana aparecerá en el lugar número 30 del mundo, su mejor ranking de la historia.

En el partido final apenas mostró dudas promediando el segundo set. No se lo vio muy cómodo en la cancha, pero sacó la rebeldía en el momento justo para no dejar escapar el triunfo en sets corridos.

Tras el triunfo, Cuevas agradeció a todos los que hicieron posible no solo su título de ayer, sino el gran año que tuvo y el regreso a la competencia después de dos años alejado de las canchas por una lesión que lo obligó a dos operaciones de rodilla.

Los restantes títulos del año fueron los Challenger de Mestre, Barranquilla y Guayaquil y los ATP 250 de Bastad y Umag.

En medio de sus palabras recordó el nacimiento de su hija Alfonsina este año, presente en la tribuna, y no pudo aguantar la emoción hasta las lágrimas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios