¡Cuevas campeón!

El uruguayo derrotó 6-7(3), 6-4, 6-4 a Albert Ramos-Viñolas y conquistó el ATP 250 de San Pablo
Pablo Cuevas se consagró campeón del ATP 250 de San Pablo tras derrotar el español Albert Ramos-Viñolas en un partido que se suspendió el domingo por lluvia y que se reanudó este lunes con seis horas de atraso debido al mal clima que azotó a la ciudad brasileña.

Ramos-Viñolas ganó el domingo el primer set en tie break 7-6(3). El partido se suspendió cuando estaba 3-3 en el segundo.

En la reanudación de este lunes, Cuevas quebró en seguida para ponerse 4 a 3 y tras 15 minutos de una nueva detención en la que el salteño protestó que la cancha estaba resbaladiza, logró levantar un break point de Ramos para irse 5-3 arriba. Luego terminó ganando la manga por 6-4 para forzar el set definitivo.

En el mismo, ambos jugadores se mostraron sólidos con el servicio en el arranque: 2-2. Pero el uruguayo logró un oportuno quiebre para ponerse 3-2 y luego levantó dos bolas de quiebre para alargar la ventaja a 4-2.

Con el partido 5-3 a su favor desperdició dos bolas de partido y con el saque en su poder ya 5-4 tuvo dos más, la segunda definitiva.

Lo particular del punto ganador fue que Cuevas sacó de abajo.

Embed

El número 1 uruguayo logró así 240 puntos para el ranking. El torneo reparte 250 para el campeón pero esta semana pierde 10 por su participación en Indian Wells del año pasado. El calendario está defasado una semana por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con estos puntos, Cuevas recuperará seis puestos en el ranking ATP para ascender al lugar 26.

El uruguayo logró su sexto título ATP tras conquistar los ATP 250 de Bastad y Umag en 2014, San Pablo en 2015, el ATP 500 de Río de Janeiro y San Pablo 2016. En San Pablo llegó a 13 triunfos consecutivos y selló un tricampeonato. Además cortó una racha de dos finales consecutivas perdidas (Nottingham contra Steve Johnson y Hamburgo contra Martin Klizan, ambas el año pasado).

Ahora enfilará para California para jugar el primer Masters 1000 de la temporada, en Indian Wells.