Cuevas campeón del Challenger de Buenos Aires

El uruguayo tuvo su premio al esfuerzo realizado durante dos años alejado de las canchas

En su séptimo torneo luego de dos años de estar alejado de las canchas por lesión, el número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, se coronó campeón del Challenger ATP de Buenos Aires, que reparte US$ 75 mil puntos en premios y puntos para el ranking mundial.

Cuevas se impuso en cifras de 7-6(6), 2-6, 6-4 al argentino Facundo Argüello, en partido que duró dos horas y 43 minutos con momentos de alta tensión para el jugador celeste, ya que primero debió sobreponerse a 0-3 en el primer set y luego, el parcial final se vio con poca movilidad después de solicitar asistencia del kinesiólogo en el cambio de lado luego de ponerse 4-2 arriba.

Esa situación dio lugar a mucha incertidumbre y provocó una levantada del argentino, quien recuperó el quiebre y empardó las acciones.

Finalmente, Cuevas cambio de aire, renovó sus energías, se puso 5-4 con su saque y presionó notablemente sobre el servicio de su rival para cerrar el partido y una gran semana, coronada con el título.

El título es la “frutillita de la torta” de esta semana, como lo catalogó en diálogo con EL Observador tras ganar la semifinal y colocarse en la definición

Buenos Aires fue un más que merecido premio para un jugador que nunca bajó los brazo en los momentos más difíciles, cuando su rodilla lo alejó de las canchas por más de dos años y lo obligó a ser intervenido en dos oportunidades.

Cuevas se presentará ahora en Montevideo, en el Uruguay Open del Carrasco Lawn Tennis que se disputará la próxima semana.

Llegará con el título abajo del brazo y seguramente su debut tendrá tribunas repletas. En primera ronda, seguramente el jueves, el uruguayo debutará frente al argentino Máximo González, reeditando la final de 2010 de este mismo torneo, ganado en aquella oportunidad por el argentino. Cuevas lo había conseguido un año antes.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios