Cuevas campeón del ATP de Umag

El salteño ganó su segundo torneo del circuito grande y lo hizo en forma consecutiva. Sumó 13 victorias seguidas y desde este lunes tendrá el mejor ranking de su carrera

El uruguayo Pablo Cuevas logró este domingo su segundo título ATP 250 consecutivo al vencer al español Tommy Robredo, número 18 del mundo, en cifras de 6-3 y 6-4.

Cuevas se mostró muy firme durante todo el partido y si bien en el tramo final se desconcentró y cedió una vez su servicio, estuvo a la altura de los acontecimientos para cerrar el encuentro cuando le tocó sacar para ello.

El uruguayo sumó su segundo título, después de que hace 15 días inaugurara su palmarés con el ATP 250 de Bastad. En Croacia debió jugar clasificación, por lo que tuvo que hilvanar ocho triunfos (tres de qualy y cinco en el cuadro principal) para levantar la copa.

Además, con el triunfo de ayer sumó 13 victorias consecutivas, ya que venía de obtener la corona en Suecia.

Este domingo se lo vio muy concentrado y buscando siempre con tiros profundos, haciendo daño con su juego de derecha. También fue mucho más paciente que su rival para trabajar los puntos y ser agresivo cuando fue necesario.

En lo defensivo pudo neutralizar los embates del español, quien buscó tener la iniciativa pero se encontró con una pared del otro lado.

Tras el triunfo, Cuevas agradeció al público por el apoyo encontrado durante toda la semana y a todo su equipo de trabajo, empezando por Facundo Savio, entrenador y amigo de toda la vida.

Asimismo, el tenista no dudó en decir que está viviendo “el mejor mes de toda la carrera” y que espera continúe en ascenso.

Con el título de este domingo, Cuevas alcanzará su mejor posición en el ranking de la ATP, superando el puesto 45 logrado en 2009. Desde el lunes quedará a un paso de meterse entre los 40 del mundo.

Las semifinales

El salteño no había podido jugar el sábado debido a la lluvia, y el domingo por la mañana le ganó al primer favorito, el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4.

Robredo, por su parte, llegó a la definición al vencer a Marin Cilic por 7-6 (10) y 6-3.


Populares de la sección

Comentarios