Cuevas busca revancha en Valencia

El uruguayo jugará ante el español Pablo Carreño tras su frustrante ATP de Moscú

Pablo Cuevas debutará hoy en el ATP 250 de Valencia ante el español Pablo Carreño en la última gira de su temporada 2015.

El encuentro se disputará aproximadamente a la hora 14 de Uruguay, en la cancha central, después de los choques entre Daniel Brands-Albert Montañés, Mischa Zverev-Yuichi Sugita y Vasek Pospisil-Santiago Giraldo.

Cuevas, de 29 años y 37º del ranking ATP la semana pasada, nunca jugó ante Carreño, nacido en Gijón, de 24 años y 70º del mundo.

El primer cabeza de series es el español David Ferrer a quien lo siguen en orden otro español, Feliciano López, el australiano Bernard Tomic, el italiano Fabio Fognini, el francés Benoit Paire, el español Guillermo García-López y el francés Jeremy Chardy.

De ganar en primera ronda, Cuevas se medirá en segunda con Tomic.

En dobles, el salteño hará dupla con el español Marcel Granollers y debutará mañana enfrentando a Andre Beggeman de Alemania y Artem Sitak de Australia.

El ATP de Valencia se disputa sobre superficie dura en cancha cerrada y reparte € 604.155 en premios.

El uruguayo vuelve al campeonato cuyo director de torneo es el exnúmero uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, cinco años después de su última participación.

En aquel entonces derrotó en la qualy a Milos Raonic, que entonces era 157º del mundo (ahora es noveno), y a Albert Ramos quien después ingresó al cuadro principal como lucky looser y Cuevas se volvió a enfrentar con él en la primera ronda donde le volvió a ganar.

Su verdugo, en la segunda fase, fue el italiano Potito Starace.

La otra participación fue en 2009 donde sorprendió a Juan Carlos Ferrero en su debut para caer después contra el ruso Mikahil Youzhny.

Cilic revalidó en Moscú
El croata Marin Cilic, 10º jugador mundial, conservó su título en Moscú al vencer ayer en la final al español Roberto Bautista, 34º de la ATP, por un doble 6-4.

Cuevas viene de jugar ese ATP 250 donde cayó en su debut en primera ronda con el serbio Viktor Troicki con quien jugó el cuadro de dobles.

El croata de 27 años consiguió así su 14º título ATP, el primero de esta temporada después de un año 2014 rico en trofeos –ganó cuatro–, entre ellos el US Open.

Ferrer llega dulce
El español David Ferrer, primer cabeza de serie en Valencia, ganó ayer el ATP 250 de Viena tras vencer en la final al estadounidense Steve Johnson por 4-6, 6-4, 7-5.

El español de 33 años, conquistó por primera vez el torneo austríaco, se hizo con su 26º título ATP, el quinto de la temporada tras Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur.

Estas cinco coronas lo pusieron segundo como el máximo ganador de títulos de 2015 detrás de Novak Djokovic (nueve).