Cuevas busca otro triunfo ante Kovalik

El primer tenista uruguayo juega por la segunda ronda del Challenger de San Pablo

El uruguayo Pablo Cuevas, retornado al circuito profesional la semana pasada tras casi dos años de ausencia y luego de superar dos operaciones de rodilla, se enfrenta este jueves en la segunda ronda del Challenger de San Pablo al eslovaco Jozef Kovalik, número 243 del escalafón mundial.

Cuevas, que está en el cuadro principal como invitado (y sin hacer uso de su puesto 54 del ranking protegido) se colocó en los octavos de final tras derrotar con facilidad al argentino Agustín Velotti, con parciales de 6-3 y 6-2.

El uruguayo dijo a El Observador sentirse “mucho mejor que la semana pasada”, en la que retornó a la actividad en Santos y donde alcanzó la segunda ronda luego de un auspicioso debut.

En aquel primer encuentro debió superar los nervios, la ansiedad y lo hizo en buena forma. Además, pudo olvidarse sin problemas de la rodilla y concentrarse en su tenis.

Ya en el segundo encuentro Cuevas no pudo repetir, pues sintió el cansancio “en todo el cuerpo”.

Para hoy llega con más aire debido a que no fue tan duro el partido de primera ronda y además tuvo un día más de descanso que en Santos para afrontar el segundo compromiso.

Ahora el tenista tiene una nueva instancia con algo más de ritmo, pero tendrá a su frente a un jugador que viene en ascenso y que ocupa la posición 243 en el escalafón de la ATP.

Kovalik llega de haber perdido en el Challenger de Santos en primera ronda, pero previo a ello alcanzó la final en Itajaí.

En Santos cayó en tres sets ante el argentino Máximo González y en Itajaí luchó por el título frente al brasileño Rogelio Dutra Silva, 109 del mundo.

En la definición, Kovalik se quedó con el primer parcial, pero luego el norteño lo dio vuelta cerrando un 4-6, 3-6, 6-1.

El encuentro de Cuevas ante el eslovaco está programado para la hora 18.15.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios