Cuevas busca las semifinales

El uruguayo enfrenta al argentino Schwartzman en las semis del ATP 250de Amberes
Pablo Cuevas enfrentará al argentino Diego Scwhartzman hoy cerca de la hora 11, por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes (Bélgica).

El uruguayo, tercer cabeza de serie, viene de ganarle en el debut al ruso Jozef Kovalik, 128 ATP, por 6-4, 7-6, y se juega la chance de llegar a semifinales del torneo, en lo que sería su mejor actuación en torneos sobre cemento en este año.

Cuevas no ha logrado ganar dos partidos seguidos en esta superficie, por lo que sería un gran cierre de año, en el penúltimo torneo de la temporadas, antes de jugar en dos semanas el Masters 1000 de París Bercy.

La raqueta N°1 de Uruguay debutó directamente en segunda ronda, al ser uno de los principales cabezas de serie.

Schwartzman, 77 ATP, viene haciendo un gran torneo, ya que en primera ronda venció al francés Nicolás Mahut (44 ATP y 7° cabeza de serie) y ayer en octavos de final derrotó al estadounidense Taylor Fritz 6-4, 6-4.

De ganar, Cuevas se asegurará 90 puntos en el ranking, por lo que ingresará 45 puntos al ranking desplazando a su último mejor resultado puntuable (octavos de final en Barcelona, 45 puntos). En su camino podía aparecer el belga David Goffin, primer cabeza de serie del tornero y 12 ATP.

Ayer el uruguayo cayó en dobles, cuando junto al español David Marrero perdieron ante el brasileño Andre Sa y el británico Dominic Inglot por 7-5, 3-6, 11-9. l