Cuevas busca el título en Mestre

El salteño juega el domingo la final ante el italiano Marco Cechinatto, en tanto que el sábado se coronó campeón en dobles

Tras una pronta eliminación en Roland Garros, donde cayó ante el español Fernando Verdasco, tras ir dos sets en ventaja, el tenista uruguayo Pablo Cuevas  recuperó un buen ritmo y venció al italiano Paolo Lorenzi, cabeza de serie número uno  del torneo y rankeado en el puesto 88 del ranking ATP, por cifras de 6-3 y  6-3 y se clasificó de esa forma para disputar la final del torneo Challenger de Mestre, en Italia.

Anteriormente Pablo Cuevas había vencido al también italiano Andrea Collarini por 6-1 y 6-3.

El domingo Pablo Cuevas disputará la final en la modalidad de singles, ante otro itailano, Marco Cecchinato, número 156 del mundo, quien venció en su semifinal al español Daniel Gimeno 2-6, 6-3 y 7-6 (7).

El salteño, que estaba como sexto cabeza de serie del torneo, irá por su segundo título en el año, en la rama indiviual, tras ganar el Challenger de Barranquilla. Será asimismo la tercera final que disputará Cuevas en lo que va del año. A la citada en la que ganó el título en el Challenger de Barranquilla se suma la caída sufrida en el Challenger de la ciudad de Roma.

Campeón en dobles
La dupla integrada por el tenista uruguayo Pablo Cuevas, junto al argentino Horacio Zeballos, se adjudicó el torneo Challenger de Mestre, Italia, tras vencer 6-4 y 6-1 a la dupla locataria de Daniele Bracciali y Potito Starace.

El citado torneo de Mestre se disputa sobre superficie de arcilla y reparte € 42.500 en premios

Pablo Cuevas, actualmente en el puesto número 136 del ranking, se colocará entre los primeros 120 tenistas del mundo, la mejor colocación para el uruguayo desde 2011, ya que posteriormente estuvo ausente por una lesión de rodilla.


Populares de la sección

Comentarios