Cuevas bicampeón: ganó el ATP de San Pablo

El salteño venció a Pablo Carreño 7-6, 6-3 para quedarse con su segundo torneo en dos semanas
Pablo Cuevas logró este domingo la mejor actuación de su historia. al sumar dos torneos ATP en dos semanas consecutivas. Lo hizo tras ganarle la final del ATP 250 de San Pablo al español Pablo Carreño Busta (67 ATP) por 7-6 (4), 6-3, en un partido parejo y donde el uruguayo mostró el mejor tenis de la semana.

En 2014 Cuevas ya había ganado en semanas consecutivas los ATP de Umag y Bastad, los dos ATP 250. La semana pasada, en el inicio de esta seguidilla, ganó el ATP 500 de Río de Janeiro, lo que significa la mejor racha de su carrera. En total se trata de nueve victorias consecutivas.

Con su triunfo, Cuevas aparecerá el lunes en el puesto 25, a cuatro del mejor de su carrera ()21) que logró hace un año, precisamente cuando ganó el ATP de San Pablo 2015

En un encuentro parejo y bien disputado, el uruguayo mostró buen saque y un revés decisivo. Le costó ponerse en juego con el saque del español, pero en el momento clave del tie break, cuando estaban 6-4, quebró para llevarse el parcial.

En el segundo, Cuevas apeló a un fuerte de toda la semana: buen saque y gran trabajo de devolución parta cederle la iniciativa al rival, hasta forzarlo al error. Así quebró 3-1 en el arranque del segundo set y ya no perdió más la ventaja, hasta llevarse el set 6-3.

El sábado

Pablo Cuevas derrotó el sábado al serbio Dusan Lajovic 6-3 y 6-4, número 76 del ranking ATP y clasificó para la final.