Cuevas avanzó en el Master 1000 de París

El tenista celeste ganó el primer set ante el 26 del mundo y luego su rival abandonó el juego

Después de quedarse con el primer set y de arrancar quebrando en el segundo parcial, el uruguayo Pablo Cuevas avanzó (34 del mundo) a la segunda ronda del Master 1000 de París Bercy tras el abandono de su rival, el argentino Leonardo Mayer (26) con el partido en cifras de 7-6(3), 1-0.

Ahora, Cuevas deberá enfrentar al bulgaro Grigor Dimitrov, número 11 del mundo. La victoria le significa al uruguayo 45 puntos en el ránking ATP, aunque difícilmente le permitirá trepar algún puesto si pierde en segunda ronda, ya que los que están alrededor defienden pocos puntos.

El uruguayo mostró muy buen juego basado en un gran nivel de servicio, potentes y bien dirigidos, que le permitió imponerse claramente en el tie break del único set que se completó.

En la cuarta pelota de set que tuvo a su favor, Cuevas logró cerrar el parcial 7-6(3) y eso fue suficiente para estar en la segunda ronda, ya que antes de salir a la segunda manga Mayer solicitó asistencia médica.

Durante el set, el uruguayo dispuso de otras tres oportunidades de cerrar, cuando Mayer sacó con el partido 4-5 y 5-6.

En el intervalo entre las dos mangas, los masajes en la zona lumbar del argentino no fueron suficientes y el segundo set solo duró un juego, en el que Cuevas quebró el servicio de su rival.

Ahora, Cuevas deberá enfrentar al bulgaro Grigor Dimitrov, número 11 del mundo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios