Cuevas avanzó al puesto 61 del ranking ATP

Tras ser campeón en el ATP 250 de Bastad, el uruguayo subió 50 posiciones en la clasificación

El tenista uruguayo Pablo Cuevas avanzó 50 posiciones, pasó del puesto 111 al 61, del ranking ATP tras coronarse campeón del ATP 250 de Bastad este domingo, en el que fue su principal título individual obtenido en su carrera.

El salteño derrotó por 6-2 y 6-1 al tenista portugués Joao Sousa en la final y se hizo con su primer título individual ATP Suecia.

Acostumbrado a ganar títulos de dobles, modalidad en la que cuenta con cuatro, uno de ellos en Roland Garros en 2008 junto con el peruano Luis Horna, Cuevas inauguró hoy su palmarés individual en este torneo de tierra dotado con 426.605 euros en premios.

El jugador, nacido en la localidad argentina de Concordia, pero nacionalizado uruguayo, necesitó 58 minutos para vencer a Sousa y vengarse de la derrota que el portugués le había infligido el pasado año en el torneo de Kuala Lumpur, en el único enfrentamiento hasta hoy.

La final estuvo retrasada cuatro horas y media debido a la lluvia, pero los organizadores acordaron mantenerla en el día de hoy para aprovechar un claro. Cuevas fue rápido en la definición para rematar el partido a la primera oportunidad.


Populares de la sección

Comentarios