Cuevas avanza en Guayaquil y hoy juega en cuartos de final

El uruguayo derrotó al español Roberto Carballes y sigue sumando para cerrar el año entre los 32 mejores del mundo

El tenista número uno de Uruguay y 35 del mundo, Pablo Cuevas, avanzó a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil tras derrotar en sets corridos al español Roberto Carballes Baena (178 ATP), con quien debió batallar en el primer parcial hasta llegar al tie break para luego sí, imponerse claramente en la segunda manga.

En una hora y 56 minutos, Cuevas selló el marcador de 7-6(3), 6-3 sobre el polvo de ladrillo ecuatoriano, torneo en el que retornó a la superficie y que le servirá como preparación para el Uruguay Open, la próxima semana en Carrasco.

Con buen juego de fondo e incursionando con éxito en la red, el uruguayo sacó adelante un encuentro que empezó más parejo de lo esperado.

El español se hizo duro en sus juegos de servicios pues, pese a que en sus primeros saques tuvo tan solo un 40% de acierto, ganó el 88% de los puntos. Además, solo dio una oportunidad de quiebre, que fue aprovechada por Cuevas para emparejar el set.

Cuevas, en cambio, tuvo que batallar más para quedarse con sus juegos de servicio y defendió con acierto cuatro de los cinco puntos de quiebres que otorgó a su rival.

Pero desde el tie break en adelante Cuevas pudo encontrar el camino para ganar el partido. Estuvo sólido desde el fondo con derechas y reveses que empezaron a caminar mejor, con mayor profundidad y buenos ángulos. Físicamente también prevaleció el uruguayo.

Rápidamente tomó ventaja en el desempate del primer set (que sentenció 7-2) y en la segunda manga arrancó quebrando el servicio de Carballes.

De ahí en más dominó sin pasar sobresaltos y terminó abrochando su segunda victoria en Guayaquil, lo que le aseguró 17 puntos para el ranking.

Cuevas busca en los dos torneos de cierre de año los puntos necesarios para poder terminar la temporada entre los 32 mejores del mundo, que le aseguraría arrancar como cabeza de serie el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Este jueves a la hora 23 de Uruguay (20 local) saltará nuevamente a la cancha para enfrentar por cuartos de final al argentino Facundo Argüello, que este miércoles venció al chileno Gonzalo Lama 6-4, 6-3.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios