Cuevas arrancó con victoria su momento clave del año

Le ganó a Albert Ramos 7-5, 6-2 por la primera ronda del ATP de Buenos Aires
El uruguayo Pablo Cuevas le ganó al español Albert Ramos 7-5 6-2 en el partido de primera ronda del ATP de Buenos Aires, en el que el uruguayo se juega una parada importante ya que defiende el título lgorado el año pasado en San Pablo.

Además, era el primer partido del año sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida y donde ha conseguidos todos sus títulos ATP.

El uruguayo empezó con un muy sólido game se saque que le permitió tener el dominio de sus puntos. Sería el argumento clave del primer set: cuando Cuevas acertó el primer saque fue intratable (81% de puntos ganados), mientras que cuando los falló pasó a complicársele un poco más.

Los mayores problemas en su game de servicio llegaron por los errores no forzados, algo que el español no pudo aprovechar para tener chances de quiebre.

Por el contrario, Ramos empezó a cumular errores en su juego de servicio con el correr del set, hasta que el uruguayo le quebró el último, en el 12° juego, para llevarse el set 7-5

Los números de ese primer ser fueron claros de cómo se dio el partido: 6 aces, 81% de puntos ganados con el primer servicio pero 46% de acierto en ese primer saque. Además cometió 13 errores no forzados , contra 11 del español, y ganó el punto en las 5 veces que subió a la red.

El segundo set arrancó con un buen juego del español, que logró quebrarle en el primer game al uruguayo para ponerse 2-0. Sin embargo, luego Cuevas empezó a remontar, y el español a elevar la cantidad de errores no forzados. Cuevas recuperó el quiebre y a partir de allí el español se derrumbó, al punto que ya no pudo ganar u solo servicio y terminó cayendo 6-2. En ese cierre, Cuevas se dedicó a administrar el juego, jugar con poco riesgo y aprovechar los errores del rival.

Con la victoria Cuevas suma 20 puntos, en una semana especial ya que tiene que defender los 250 puntos que ganó en San Pablo 2015, ya que los torneos intercambiaron fechas este año. En segunda ronda enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, N°73 del mundo, con quien tiene un récor positivo de 5-2,

"Albert es un gran jugador en esta superficie, venia de hacer semifinales. El primer set fue muy duro, en el segundo arranqué abajo, lo dí vuelta y lo terminé cerrando con el saque de él", dijo Cuevas a TyC Sports.