Cuevas arrancó sacando como los dioses

El uruguayo debutó en Nottingham, con victoria 6-3, 7-6 ante Stephane Robert, primer torneo sobre césped como preparación para Wimbledon

El uruguayo Pablo Cuevas comenzó su camino en el césped de Nottingham, preparatorio para Wimbledon, con una convincente victoria 6-4, 7-6 (3) ante el francés Stephane Robert, número 81 del mundo.

Se trata del primer torneo del salteño sobre césped, luego de la temporada de polvo de ladrillo, a pocos días de arrancar el Grand Slam del All England Club, el 27 de junio.

En este debut Cuevas adaptó bien su juego al césped, una superficie mucho más veloz que su especialidad sobre polvo de ladrillo, y que requiere un saque más potente, puntos más cortos y juego más cerca del suelo.

Cuevas lo aplicó, tuvo 20 aces en el partido (9 en el primero y 11 en el segundo), además de grandes cifras con su servicio: 80% de puntos ganados con el primer servicio (34 de 42), 59% con el segundo, y 60% de saques acertados.

Este año, Cuevas decidió realizar una gira más corta sobre césped, de una sola semana previa a Wimbledon, para no generar un desgaste excesivo luego de que la larga gira europea de mediados de 2015 le pasara factura en su rendimiento en setiembre, cuando mostró su punto más bajo del año. "Me sirvió para aprender a no hacerlo de nuevo. No voy a ir al césped tanto tiempo antes, pero lo que hice el año pasado me sirve para saber desde el primer día lo que tengo que buscar en la nueva superficie. Sirve para no llegar a último momento con dolores, para el físico, para la cabeza, para la energía que uno tiene dentro de la cancha. Eso fue lo que me pasó en el US Open: no estaba con dolores pero no tenía la energía necesaria", le explicó a Referí a principio de año.

Por ser el preclasificado N°2 del torneo Cuevas se salteó la primera ronda, por lo que la victoria de este martes le asegura 20 puntos en el ránking. En tercera ronda jugará ante el inglés Daniel Evans (95 ATP), que en segunda ronda venció al lituano Ricardas Berankis (53 ATP) POR 2-6, 7-6 (3), 6-2. Se trata de un jugador de 26 años, que tiene apenas dos torneos ATP este año, en Australia y Queens, y en ambas se despidió en primera ronda. El partido se jugará este miércoles alrededor de la hora 10.