Cuevas arrancó fuera de foco: "Estuve incómodo todo el partido"

El uruguayo reconoció a Referí que no se sintó cómodo ante Pella
La racha se quebró en Indian Wells. Tras nueve victorias seguidas en el Circuito (todas sobre polvo de ladrillo) que llevaron a los títulos del ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de San Pablo, el uruguayo Pablo Cuevas quedó afuera del Masters 1000 de Indian Wells en segunda ronda, al perder ante el argentino Guido Pella en tres sets, 6-1, 4-6, 6-4. El siguiente objetivo del uruguayo será el Masters 1000 de Miami, desde el miércoles 23.

A Cuevas le costó muchísimo entrar en ritmo. Por razones eminentemente tenísticas –la adaptación a una superficie diferente a su especialidad, el hecho de enfrentar a un rival en gran momento– pero también a las cosas invisibles que hacen a la carrera del tenista. Además de una molesta gripe, el uruguayo no estaba con la misma intensidad que en las semanas pasadas, y esta no se pudo recuperar.

Eso se notó en un primer set donde no pudo casi entrar en juego y Pella se lo llevó cómodamente 6-1. Luego peleó y logró remontar en el segundo set para llevárselo 6-4. Y en el tercero, pese a que seguía cometiendo errores no forzados y se notaba no estaba cómodo con su juego, tuvo la chance de llevárselo, sobre todo cuando quebró estando 3-2 pero luego no pudo confirmar el quiebre, o cuando perdió un break point estando 4-4, lo que podría haberle puesto el partido casi en el bolsillo. Finalmente, estando 4-5 tuvo un mal game de saque y perdió el partido. Fue un inverso de la final de Río: Pella aprovechó el momento clave del set en que Cuevas falló y se llevó el partido.

"Estuve un poco incómodo en todo el partido, me costo entrar en ritmo y nunca logre sentirme con una buena sensación, me costó controlar la pelota", le contó el uruguayo a Referí. "Ahora tengo varios días para preparar Miami y seguro llegaré mejor . Independientemente de ganar o perder estaré mejor en todo sentido, ya que también estoy con gripe y eso era otra incomodidad", agregó un preocupado Cuevas.

El salteño también fue autocrítico y destacó que, a pesar de las adversidades, de ser el primer partido de la gira en cancha rápida y del duro rival que le tocó, era un encuentro para ganar. "Era el primer partido en cancha rápida después de la gira de polvo y siempre cuesta. Pero son todas adversidades que estando bien enfocado puedo lograr una sensación mejor y eso no lo pude lograr".

Con la derrota Cuevas pierde 20 puntos en el ránking ATP, ya que el año pasado había conseguido 45 tras llegar a tercera ronda y este año suma 25. Ahora tendrá una chance importante para sumar en Miami, otro torneo de la serie Masters 1000 que suma obligatoriamente a su ranking. Será el momento de bajar la pelota y volver a encontrar la intensidad y el juego de las últimas semanas sobre polvo de ladrillo.

En otros resultados del sábado, el argentino Juan Martín Del Potro, actual número 420 del ránking ATP, resintió su larga ausencia del circuito debido a una lesión en la mano y cayó con el checo Thomas Berdych 7-6 (7/4), 6-2.