Cuevas arranca contra Maresca

Tenis. El Uruguay Open se inicia con buena presencia internacional

El uruguayo Pablo Cuevas, máximo favorito y número 40 del mundo, debuta hoy en el Uruguay Open, el torneo Challenger de Montevideo que significa la máxima instancia de la temporada para el tenis uruguayo.

Cuevas se enfrentará a Santiago Maresca, también uruguayo y que no tiene ranking ATP. Maresca ganó una wild card (invitación) en el torneo luego de ganar el torneo “Camino al Uruguay Open”, en la que le ganó a varios rivales que integran el equipo nacional de Copa Davis.

El partido será en horario central de la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis, no antes de la hora 20.

Serán los únicos uruguayos que entren a la cancha en singles esta jornada, ya que el resto debutará el martes: Martín Cuevas ante Facundo Bagnis y Darío Acosta ante Carlos Berlocq.

Mientras tanto, sí habrá más participación en dobles, ya que Gonzalo Bancalari y Nicolás Xilivier jugarán a las 17:30 en la cancha 1 ante Michael Linzer y Alxander Ward.

Otros partidos destacados de hoy serán los de Facundo Argüello (cabeza de serie número 6 y n° 124 del mundo) enfrentando al chileno Gonzalo Lama.

Además, la actividad se abrirá a las 14:30 con el partido entre el argentino Tomas Lipovsek y el austríaco Michael Linzer.

A la hora 18, el argentino Renzo Olivo se enfrentará al alemán Nicolás Kicker, y luego llegará el duelo de fondo entre Cuevas y Maresca.

Mientras tanto, en dobles la actividad se abrirá ca la hora 16 en cancha 1 con el duelo entre el peruano Galdos y el argentino Máximo González enfrentando a l español Cervantes y el holandés Vervoort. Luego vendrá el partido de los uruguayos, y finalmente a última hora jugarán Martín/Podlipnik ante Argüello/Lipovsek.


Comentarios