Cuevas aplastó en el debut de Roland Garros

El número uno celeste arrancó con todo en París ante el australiano Matthew Ebden y ganó en sets corridos 6-1, 6-2, 6-2. Ahora se enfrentará al español Verdasco

El número uno del tenis uruguayo, Pablo Cuevas, retornó con triunfo a Roland Garros, el Grand Slam de polvo de ladrillo. Este martes venció en primera ronda al australiano Matthew Ebden, número 73 del mundo, con parciales de 6-1, 6-2 y 6-3.

Desde el comienzo Cuevas mostró un juego sólido en el que se pudo imponer en todos los sectores de la cancha. El australiano nunca le encontró la vuelta al juego del uruguayo que, en apenas 48 minutos ya estana dos sets arriba.

En el tercero Ebden trató de acelerar y de presionar al uruguayo, pero Cuevas, con calma, trabajó el partido para sentenciarlo con un tercer parcial con cifras de 6-3.


El actual torneo es el último en el que Cuevas participará con su ranking protegido (53) del que goza debido a la lesión en la rodilla que lo tuvo casi dos años inactivo. Su clasificación real actual es 136 y una buena actuación en la capital francesa lo colocaría dentro de los 100 mejores tenistas del mundo o, al menos, lo acercaría a esa lista.

Cuevas manifestó este lunes a El Observador que estaba "muy motivado" para el partido debút y que la puesta a punto realizada para esta jornada fue “excelente”.

“Por acá (Roland Garros) está todo espectacular. Mañana (por este martes) empieza la verdad”, dijo visiblemente ansioso a un día de salir a la cancha.

Así entonces, el uruguayo aprovechó su oportunidad y ya defendió los puntos obtenidos el año pasado en este mismo torneo. Ahora busca meterse de nuevo entre los mejores del circuito, como antes de la rebelde lesión, cuando estaba ubicado entre los mejores 50 tenistas del planeta.

 

Ahora verdasco

Pero para ello deberá seguir el camino victorioso, en el que encontrará al español Fernando Verdasco en segunda ronda. El ibérico derrotó este martes al francés Michael Llodra por 6-2, 7-6(4), 7-6(3) .

El único antecedente entre Cuevas y Verdasco corresponde a 2008, cuando fue victoria del tenista celeste en Viña del Mar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios