Cuevas anunció que vuelve a competir

El salteño confirmó el viernes que regresará el día 15 a la práctica activa luego de 23 meses de recuperación por dos operaciones de rodilla

El 23 de mayo de 2011 fue un día triste para el tenis uruguayo porque la raqueta número 1, Pablo Cuevas, perdía 4-6, 6-3, 6-2 y 3-1 y abandonó ante el croata Antonio Veic en pleno Roland Garros.

El viernes 5 de abril de 2013, casi dos años después, fue un gran día para los amantes del tenis en Uruguay porque el propio Cuevas ofreció una conferencia de prensa en la que comunicó que vuelve a competir.

Eso sucederá el lunes 15 cuando juegue como invitado en el Challenger de Santos y después el de San Pablo para volver a tener contacto con una raqueta por un campeonato oficial. Después retornará a Montevideo para continuar con su recuperación de la rodilla.

Entre estos casi dos años, Cuevas debió soportar dos operaciones en la rodilla. La primera fue en su país natal, Argentina, en tanto que la otra se llevó a cabo en Estados Unidos.

El del viernes en Carrasco Lawn Tennis no fue un día más. Era una jornada especial por el anuncio de Cuevas de retornar al tenis.

Aunque claro está, por las dudas, aclaró de entrada: “¿Si dejé de jugar al tenis? Nunca dejé de jugar al tenis. Ahora lo que vuelvo es a competir”.

Asimismo, Cuevas admitió que debido a su lesión, “pensé que no iba a jugar más, pero por suerte, podré estar nuevamente en las canchas”.

El tenista uruguayo también aclaró que no quiere apresurarse y que le gane la ansiedad porque puede ser peligroso para su futuro.

“Voy a ir de a poco en mi recuperación para llegar a los torneos grandes”, esgrimió.

También aclaró por qué no participó en este partido contra Colombia en Cúcuta por la Zona I Americana de la Copa Davis.

“No tomé parte en esta Davis porque se desarrollaba en cancha dura y tomaba demasiados riesgos con mi rodilla”, explicó el tenista uruguayo.

Aquel triunfo en Roland Garros
El uruguayo tuvo su mejor momento tenístico en dobles cuando ganó el Grand Slam de Roland Garros de 2008. Eso sucedió el 7 de junio de ese año junto al peruano Luis Horna, cuando derrotaron en la final a la notable pareja compuesta por Nestor y Zimonjic por 6-2 y 6-3 en menos de una hora de juego.

El 20 de mayo del año pasado Cuevas dejó el ranking ATP en el puesto 925 del mundo debido a su falta de competencia.

Su mejor momento como singlista lo vivió en octubre de 2009 cuando llegó a estar en el puesto 45 del ranking.

A principios de este año, la intención de Cuevas era llegar a jugar Roland Garros.

Sin embargo, a esta altura eso parece bastante difícil, ya que el segundo Grand Slam de la temporada comienza en poco más de un mes y medio, el 26 de mayo.

Lo más importante es que la vuelta de Cuevas al tenis activo es un hecho y que el salteño, de a poco, comenzará a tomar rodaje en las distintas canchas del mundo para retornar con todo a la competencia y para volver a defender a Uruguay.


Populares de la sección

Comentarios