Cuestión inexplicable

Lasarte no sabe por qué les cuesta sumar afuera del Parque y deberá cambiar esa situación

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, no le encuentra explicación a la dificultad de los tricolores para ganar en los partidos que disputa fuera del Parque Central. "Es una cuestión media moderna. Yo dirigí a Nacional hace 10 años atrás y conseguimos un porcentaje de puntos altísimo saliendo afuera", dijo el técnico tricolor ayer en la conferencia de prensa tras la caída ante Liverpool en Belvedere.

Los albos volvieron a jugar de visita y volvieron a perder por el Uruguayo Especial, como ya había ocurrido en la primera fecha, cuando visitaron a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Con el resultado de ayer, Nacional sumó su segunda derrota en tres partidos, en los que solo ganó uno, ante Plaza Colonia de local en el Parque Central.

Tiene tres de nueve puntos disputados, con seis perdidos de visita, una condición en la que deberá jugar varios partidos con la obligación de cambiar esa "cuestión" a la que Lasarte, por ahora, no le encuentra explicación.

La situación no es nueva, es algo que le se dio también en el pasado Clausura, con muchos de estos jugadores. En ese certamen, cuando se alejó del Parque Central, y también del Centenario, al tricolor le costó mucho ganar.

En ese torneo, perdió ante Plaza Colonia en el Supicci, también cayó ante Cerro en el Tróccoli y tuvo el mismo resultado frente a Rentistas en el Franzini.

De visita, lo mejor fue en el debut, ante el modesto Villa Teresa, al que le ganó en el Campus y ante Defensor Sporting, en el Franzini, donde goleó a un equipo violeta que estuvo lejos de sus mejores momentos en anteriores torneos.

En el Centenario –siempre por el Clausura– tampoco la tuvo fácil. Le ganó a River Plate y empató con Sud América y en el clásico.

Con esos antecedentes recientes, más las dos salidas en falso en lo que va del Especial, Lasarte debe descifrar por qué le cuesta tanto ganar a su equipo fuera del Parque y tratar de torcer esa racha en las próximas salidas, que no serán pocas: Fénix, que lo quiere llevar al Franzini o al Centenario, Wanderers que lo llevará al Viera, Villa Española, Cerro en el Tróccoli, Defensor en el Franzini y el clásico en el Centenario.

"Hoy es otra historia, es otro momento. No sé cuál es el inconveniente, pero que lo hay, lo hay. Los números lo marcan", dijo Lasarte, sobre los puntos perdidos por su equipo afuera del Parque.

La arenga de Lasarte no alcanzó

"Hay que tirarles todo, la leyenda y la historia. Más carácter y huevo", fueron algunas de las palabras con las que el entrenador tricolor Martín Lasarte intentó reanimar a sus jugadores en el entretiempo, las que se pudieron escuchar desde afuera del vestuario vistante de Belvedere. "Con todo muchachos", dijo, por su parte, el capitán Diego Polenta, quien estuvo suspendido.La charla del DT, más anímica que táctica, pareció haber influido en los jugadores, que al minuto del complemento lo empataron. Pero luego, Liverpool ganó.


Populares de la sección

Acerca del autor