Cuestas repitió la Reebok

10 k. Nicolás Cuestas volvió a ganarla, seguido de cerca por su hermano Martín

Nicolás Cuestas volvió a ratificar su gran año 2016 al ganar la Reebok 10 k, carrera que se disputó el sábado y que el olímpico en la maratón de Río de Janeiro ganó por segunda vez consecutiva.

En una tarde espectacular, con sol pero sin calor sofocante, los mellizos Cuestas hicieron el 1-2 en el podio: Nicolás se impuso con un tiempo de 30.06 mientras que Martín fue segundo con 30.11.

El tercer puesto fue para Aguelmis Rojas, quien llegó cuando el reloj marcaba 30.42.

“¡Buenas sensaciones hoy en los 10 k Reebok, ganando la carrera seguido por mi hermano a muy pocos metros! 1 y 2 para el Team New Balance Uruguay”, señaló Nicolás Cuestas tras su triunfo.

Al ganar el título de la Reebok por segunda vez consecutiva, Nicolás quedó a un triunfo del tricampeonato que tiene Aguelmis, quien la ganó de forma consecutiva en 2010, 2011 y 2012. Eso ya deja la expectativa abierta para el año que viene.

En tanto, Martín, también olímpico en la pasada maratón de Río, comentó: “El objetivo fue claro: salir a un ritmo duro para reventar el pelotón de punta, donde seguimos hasta el final”.

En damas, la ganadora fue Lorena Sosa, que también cierra un gran año tras la medalla de plata en los 800 metros de los Iberoamericanos de Río.

La atleta de Maldonado se impuso con un registro de 37.56. Natalie Bengoa, con 38.12, fue segunda, mientras que el tercer puesto fue para Laura Bazallo, con 38.29.

Mar blanco

En su 11ª edición, la Reebok 10K cubrió de blanco las calles y la rambla de Carrasco, con una espectacular vista en el Puente de las Américas, la principal atracción del circuito, que cambió de recorrido. En vez de salir todo por la rambla, se hicieron unas primeras cuadras hasta llegar a la calle Nariño, subir hasta Rivera y luego llegar a la zona del puente, para luego seguir hasta Giannatasio y tomar la rambla para los últimos kilómetros, con viento a favor.

La carrera superó los 9.500 corredores, contando los que participaron en la 10 k y en las pruebas de niños. De esa forma, la Reebok superó su marca y quedó muy cerca de llegar a los 10 mil.