Cuestas está intratable

El mellizo Martín ratificó su gran momento y se impuso en la primera edición de la media maratón Corré Montevideo

Se disputó el domingo la primera edición de Corré Montevideo, una media maratón (21k) de lujo donde Martín Cuestas fue el gran protagonista al ganar la prueba en varones.

Cuestas, de 26 años, hermano mellizo de Nicolás que terminó tercero, venía de ganar el campeonato 10k de verano de la Confederación Atlética del Uruguay.

“Esta prueba la tomé como un entrenamiento para buscar marca en 10.000 metros de pista para el Sudamericano de Colombia”, contó a El Observador.

La prueba largó desde la rambla junto al edificio Mercosur hacia el centro.

“El circuito estuvo muy bueno y el clima ayudó mucho. Corrimos con Aguelmis Rojas y mi hermano al mismo ritmo. En la Plaza Independencia Aguelmis aceleró y yo lo seguí, mi hermano quedó atrás. Al dar vuelta (rumbo al punto de partida) me sentí muy bien porque me es cómodo correr en bajada”, dijo Cuestas.

El mellizo, federado en la Escuela Nacional de Policía donde se encarga del área de Educación Física, ya había ganado en 2011 la Half Maratón montevideana pero  esta vez alcanzó su mejor marca en los 21 kilómetros: 1.05.48.

Masculino                     Tiempo
1- Martín Cuestas     1.05.48
2- Aguelmis Rojas    1.06.05
3- Nicolás Cuestas    1.08.15
Femenino                     Tiempo
1- Laura Bazallo       1.21.44
2- Cecilia Cabrera     1.26.27
3- Marisol Redón      1.30.40

En la rama femenina se impuso Laura Bazallo, quien es por lejos la mejor corredora nacional en pruebas callejeras y que además ostenta el récord nacional de la prueba (1.20.20).

La atleta de VO2, además, alcanzó su segunda mejor marca personal en la prueba.

Bazallo, al igual que Martín Cuestas, también ganó en el verano el torneo 10k de la CAU, Copa Uruguay a Toda Costa.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios