Cuervos y Trébol dieron la nota

Ambos vencieron como visitantes a Old Christians y Old Boys, los finalistas del Uruguayo 2015
Los Cuervos y Trébol dieron el golpe de la fecha al ganar ante el campeón Old Christians y vicecampeón Old Boys, respectivamente, en una segunda fecha del Campeonato Clasificatorio que ratificó la paridad que tendrá esta primera mitad de año entre varios equipos.

Tanto Christians como Old Boys jugaron con sus principales equipos, algo que no harán desde la semana que viene cuando disputen el Torneo del Interior B de Argentina, lo que los obligará a poner su segundo equipo en el torneo local. Allí tendrán la ventaja de saber que les alcanza con entrar entre los seis primeros para clasificar al Campeonato Uruguayo, que se disputará a partir de julio hasta noviembre. De todos modos, fue un mal apronte pensando en ese exigente torneo.

Los Cuervos dio el golpe de visitante venciendo a Old Christians 24-17, en un encuentro parejo durante los 80 minutos.

Por otro lado, en British, Trébol también se llevó una enorme victoria ante Old Boys. Fue mucho más durante 60 minutos, en los que dominó en el scrum, en el breakdown y en el juego de forwards en general, lo que hizo que al rival le costara tener la pelota y mucho más jugarla con velocidad. Así los sanduceros llegaron a ir ganando 29-7, aunque los cambios le dieron vida a Old Boys, que arriesgó en el cierre y consiguió tres tries, -el último en la hora- que no alcanzaron para la remontada pero le dieron dos puntos valiosos.

En los otros resultados, PSG se trajo una buena victoria con bonus de Maldonado tras vencer a Lobos, mientras que Carrasco Polo sacó una importante goleada 58-7 ante Montevideo Cricket, que lo había vencido en la pretemporada.

Clasificatorio (2ª fecha)
Resultados

PSG 25 - Lobos 18
Carrasco Polo 58 - Mvd. Cricket 7
Los Cuervos 24 - Old Chiristians 17
Trébol 29 - Old Boys 28
Postergado: Champagnat - Seminario
Fecha Libre: Ceibos

Próxima Fecha (3ª)
Old Boys - Lobos
Carrasco Polo - Seminario
Trébol - Ceibos
Los Cuervos - Champagnat
PSG - Mvd. Cricket
Fecha Libre:
Old Christians

Clasificación
Los Cuervos 9
Old Boys 7
M. Cricket 5
PSG 5
Carrasco Polo 5
Trèbol 4
Lobos 1
Old Christians 1
Ceibos 0
Seminario 0
Champagnat aún no debutó

Receso por Semana Santa
El fin de semana próximo no habrá actividad, la misma se retomará el 2 de abril. Ya habrá empezado el Torneo del Interior de Argentina, por lo que Old Boys y Christians jugarán el Clasificatorio con la Intermedia.


Populares de la sección

Acerca del autor