Cuellar, una carta en la manga

Pekerman analiza la inclusión de un tercer volante de marca para enfrentar a Uruguay
La selección de Colombia, rival de Uruguay este martes (hora 20) por la segunda fecha de las Eliminatorias, entrenó el domingo a puertas cerradas en el Franzini donde el técnico argentino José Néstor Pekerman analiza una variante táctica para enfrentar a la Celeste.

El cambio pasa por reforzar el mediocampo con la inclusión de un tercer volante de contención, Gustavo Cuellar, futbolista de Junior de Barranquilla.

El tema es ver quién sale. Si uno de los puntas (Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez) o uno de los volantes creativos (Edwon Cardona o Juan Guillermo Cuadrado).

Ante Perú, Pekerman jugó 4-4-2 con David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Cuadrado, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Cardona; Bacca y Gutiérrez.

Si sale un delantero, el que dejará su lugar sería Bacca. Si Pekerman resigna un volante de creación ese puede ser Cuadrado, ya que Cardona, sustituto del lesionado James Rodríguez, jugó muy bien ante Perú e incluso anotó un gol (el otro lo hizo Gutiérrez).

Es seguro que el equipo mantenga la misma zaga donde no figuran los laterales Camilo Zúñiga ni Pablo Armero, figuras en las pasadas Eliminatorias e incluso en el Mundial de Brasil.

Ambos perdieron lugar y ritmo de competencia en sus clubes (Napoli y Flamengo, respectivamente) y Pekerman tuvo que apelar a nuevas figuras.

En el mediocampo, existe la posibilidad de que jueguen tres volantes de marca con un enganche (Cardona) y dos puntas o que se mantenga el doble 5 de Guarín-Sánchez (el ex River Plate), los dos volantes externos y salga un punta (Bacca) para darle ingreso a un tercer volante creativo: Macnelly Torres.

El problema del jugador de Nacional de Medellín es que se recupera de una lesión y ayer entrenó en forma diferenciada.

Hasta ahora Pekerman escondió sus cartas y no definió nada.

Colombia mantiene el estilo y las individualidades que la convirtieron en sensación en el Mundial de Brasil 2014. Pero también está la otra Colombia que se hizo fuerte en defensa en la Copa América. Pekerman intentará que mañana su equipo sea un mix perfecto para jugar ante Uruguay.