Cuauhtémoc vuelve a los 41 años

El viernes larga el Apertura mexicano con el retorno a Primera de una polémica estrella; León de Matosas defiende el bicampeonato


El partido que disputarán los recientes campeones León y América, y el regreso del veterano Cuauhtémoc Blanco a la primera división roban la atención en el inicio del torneo Apertura del fútbol mexicano que el viernes abrirá su telón.

Por su parte, Guadalajara, con el argentino Carlos Bustos como director técnico y el regreso de Carlos Salcido, luchará por primera vez en su historia por alejarse de la zona de descenso.

"La idea de todos es siempre seguir pensando en los objetivos importantes a corto plazo, consolidar el grupo, mantener la misma idea de juego y ganar el próximo partido para seguir peleando por todo lo que enfrentemos", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico de León.

El bicampeón León (Apertura 2013 y Clausura 2014) recibirá el sábado a las Águilas del América que ganaron el torneo Clausura 2013 y que buscarán su 12º campeonato para ubicarse como el club con mas títulos ganados, uno mas que su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara.

"Tengo la mira en ser campeón y alguien importante en este club. Tenemos que iniciar con un triunfo, León es un equipo complicado, por algo es el campeón", dijo el delantero Oribe Peralta, quien en mayo pasó del club Santos Laguna a América.

Por su parte, las Chivas lucharán por salir de la zona del descenso y evitar perder la categoría por primera vez en su historia.

El equipo que desciende en México es el que obtiene el menor porcentaje que resulta al dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados en los últimos seis torneos.

Guadalajara iniciará el torneo en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios con un porcentaje de 1.0588, por arriba de Puebla que registra 1.0147 y del recién ascendido Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que no registra porcentaje.

"Hay la necesidad de que el equipo vaya consiguiendo resultados y se vaya posicionando en los primeros lugares, es una gran responsabilidad la que nos compete a todos los que estamos en Chivas y formamos parte de este proceso, estamos muy conscientes de que debemos de firmar una gran temporada", dijo Bustos.

El Rebaño Sagrado recibirá el domingo a Jaguares.

La vuelta de Cuauhtémoc
El torneo también tendrá el ingrediente extra de ver en las canchas al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas mas emblemáticos de México, quien después de jugar por cuatro años en la liga de ascenso regresa al máximo circuito con el club Puebla.

"Tengo un reto, el objetivo es salvarnos (del descenso), quiero darle una gran satisfacción a la gente de Puebla. No importa la edad mientras tengas la mentalidad, yo me siento fuerte y puedo aportar lo que sé en este vestidor", dijo Blanco de 41 años.

El jugador que formó parte de su selección en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, no jugará el primer partido con su club debido a una contractura.

"Cuauhtémoc llegó, trabajó su partido amistoso y se contracturó, así que va a estar todo este fin de semana y la próxima recuperándose para agarrar el ritmo", dijo el argentino Rubén Omar Romano, director técnico de Puebla.

Puebla visitará el viernes a Tijuana, en el segundo encuentro del torneo que arrancará con el partido entre Querétaro y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La jornada inaugural continuará el sábado con los duelos Cruz Azul-Pachuca, Veracruz-Santos Laguna, Monterrey-Leones Negros y Atlas-Tigres UANL.

La actividad se completará el domingo con el partido entre Toluca y Monarcas Morelia.


Fuente: Reuters

Populares de la sección

Comentarios