Cuatro que buscan revancha

A estos futbolistas aurinegros les tocó perder la definición del Campeonato Uruguayo 2008 a manos justamente de Defensor Sporting cuando a los violetas los dirigía Jorge Da Silva

Para cuatro futbolistas de Peñarol el del martes no será un partido más. Es que ellos (todos titulares) jugaron las finales de 2008 ante Defensor Sporting y las perdieron. En aquel entonces, las definiciones del Campeonato Uruguayo eran diferentes, pero igual el conjunto del Parque Rodó logró ganar la primera y empatar la segunda.

Inclusive el TMS de los jugadores era distinto y por ello, Andrés Lamas, quien no disputó ni un minuto del Torneo Apertura ni del Clausura, y estaba cedido a préstamo a Ankaragucu de Turquía, pudo disputar esas finales. Tan importante fue que anotó el primer tanto en la final que ganaron 2-1.

Por entonces, a Defensor Sporting lo dirigía el Polilla Da Silva, casualmente el martes en Peñarol, mientras que el DT de los mirasoles era Mario Saralegui, quien venía de ganarle la final del Clausura a aquel River Plate de gran juego con Juan Ramón Carrasco a la cabeza.

Esos cuatro futbolistas que el martes lucirán la casaca de Peñarol y que no olvidaron lo sucedido en 2008 son Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff y Darío Rodríguez.

El Vasquito fue quien hizo el gol mirasol cuando perdieron 2-1, mientras que en esa primera final fue expulsado en la última jugada el Tony Pacheco por el árbitro Líber Prudente.

“Nunca entendí esa expulsión que me privó de jugar la segunda final. Ya terminaba el partido y el juez me mostró una amarilla que no merecía”, recordó hace días Pacheco.

Es que la primera tarjeta amarilla que vio el Tony en ese encuentro fue a los 83 minutos y cuando terminaba el compromiso, vio esa roja que le privó poder estar nada menos que el cotejo definitorio.

Por su parte, Darío no disputó la primera de las finales, y sí lo hizo en la segunda.

Además, en aquel equipo violeta jugaba Miguel Amado, quien hoy integra el plantel carbonero y está entre los futbolistas concentrados para esta noche.

Por eso Estoyanoff dijo en la edición del lunes que para él “este partido es una revancha”. Y quiere sacarse la espina.


Populares de la sección

Comentarios