Cuatro opciones para reforzar el equipo

Da Silva tiene dos prioridades para reforzar la zaga y el puesto de nueve
Peñarol trabaja contra el tiempo en la cancha, donde Jorge Da Silva hace fuerza para que su idea de juego prenda en la cabeza de los jugadores, y fuera de ella, donde los dirigentes buscan satisfacer los pedidos del nuevo entrenador.

Las salidas de Pablo Bengoechea y Marcelo Zalayeta del equipo obligaron a cambiar la estructura deportiva y la consideración del nuevo cuerpo técnico sobre las nuevas piezas del plantel.

Jorge Da Silva tiene en la llegada de un delantero y de un zaguero por derecha sus dos prioridades más importantes y los empresarios, en silencio tras la negativa de Bengoechea de seguir incorporando futbolistas, volvieron a apelar al celular para ofrecer jugadores en cantidad y calidad.

Denis Stracqualursi y Mauro Óbolo fueron los dos argentinos en sumarse al barco de los ofrecidos pero ninguno fue considerado como una opción real.

El jugador que interesa al cuerpo técnico de Peñarol es Miguel Ángel Murillo, colombiano de 22 años que juega en Deportivo Cali desde 2012.

Es un delantero rápido, técnico y con gol, pero el entrenador cafetero del club dueño de su ficha no lo quiere en el próximo semestre.

Los dirigentes caleños, conscientes de su potencial deportivo, no quieren cederlo y por eso el único camino para que el delantero se ponga la camiseta de Peñarol es que el club compre, al menos, una porción de su ficha.

Otro de los delanteros que sonó fue Mauricio Affonso, con pasado en Racing y que el semestre pasado estuvo en Al Shabab de Arabia Saudita, donde fue dirigido por Álvaro Gutiérrez.

El club, en el que Affonso no seguirá, le debe dos meses de salario y el futbolista tiene una oferta concreta de Argentina.

También hay un paraguayo, un ecuatoriano y un brasileño en estudio, pero corren con menos chances.

En materia de zagueros solo dos nombres se filtraron por parte de los dirigentes, aunque la Comisión de Pases y Contrataciones del club nunca se reunió luego del despido de Bengoechea.

Ramón Arias es uno de los candidatos, fue ofrecido directamente por Gerardo Arias a Juan Ahuntchain y Da Silva lo conoce de su etapa en Defensor Sporting.

Arias es el mismo representante de Erick Cabaco y hay varios dirigentes molestos con su manera de trabajar.

Por último se mencionó el caso de Damián Macaluso como alternativa, ya que fue campeón con Da Silva -era titular- y la hinchada lo quiere.

Populares de la sección