Cuarta a fondo en Rivera

El Campeonato Nacional de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes se va al norte

El autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera será escenario este fin de semana de la cuarta etapa de los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

El club de la calle Edil Hugo Pratto –que estrena a Julio Berges como presidente– pondrá en pista al Superturismo, su categoría estrella, junto a los fantásticos Superescarabajos, Turismo Libre y la monomarca Sonic Racing Cup.

En tierra de Larratea

La reinauguración de este hermoso autódromo a finales del año pasado fue una verdadera fiesta: el piloto local Fabricio Larratea triunfó en la final de Superturismo frente a su público. Su padre, último ganador antes del cierre del circuito, compartió con él un podio lleno de simbolismo.

El campeonato le ha resultado esquivo a Larratea en las últimas dos temporadas, a pesar de que ganó la mitad de las competencias en disputa. Llega a Rivera como líder pero sabe que tendrá duros rivales en su casa.

Ignacio Paullier –apenas cinco puntos detrás del riverense– parece haber solucionado los problemas que afectaban la confiabilidad de su VW Gol. Se quedó de forma magnífica con la tercera fecha y ahora está genuinamente convencido de que puede aspirar al título.

Jorge Pontet, ganador de la primera del año, siempre está en la punta al igual que el tricampeón Daniel Ferra. Con perfil bajo, Wilfredo Pomés está cada vez más cerca de obtener una victoria.

Todos sus rivales esperan la recuperación del equipo Peugeot, campeón de las dos últimas temporadas con Fernando Rama como piloto. Tanto él como Rodrigo Aramendía han obtenido buenos resultados parciales, pero les cuesta mantener el ritmo de punta.

Atención con Fernando Etchegorry: será temible sobre el VW Polo de Diego Miqueiro, que asombró en la fecha debut del campeonato.

Otro que ha destacado es Víctor Hugo Morales. El tricampeón de los Superescarabajos se inscribió en el Superturismo Light este año, donde ganó las tres etapas disputadas, pero seguramente estará en el podio de la clase mayor antes de fin de año.

Escarabajos: un espectáculo aparte

No tendrán la tecnología de otras categorías, pero sí todo lo necesario para asegurar un enorme espectáculo. Presentan casi 30 autos en cada fecha. Van rápido, son muy parejos y están estupendamente conducidos. Abundan las maniobras al límite que hacen delirar al público.

Los Superescarabajos le pueden enseñar a varias categorías de mayor presupuesto donde está la esencia de un buen espectáculo motorizado.

Michell Bonnín parece ser el referente de esta temporada, aunque existen no menos de ocho pilotos en condiciones de pelearle la punta.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios